Granada

¿Podrán volver a Granada por Navidad los que estudian o trabajan fuera?

  • Moreno anuncia medidas para facilitar el regreso de los que viven fuera

¿Podrán volver a Granada por Navidad los que estudian o trabajan fuera? ¿Podrán volver a Granada por Navidad los que estudian o trabajan fuera?

¿Podrán volver a Granada por Navidad los que estudian o trabajan fuera?

Muchos granadinos que estudian o trabajan fuera están con la incertidumbre de si podrán regresar a casa por Navidad con el panorama de que puedan seguir los confinamiento perimetrales que impiden a los ciudadanos moverse de su localidad.  Juanma Moreno ha avanzado que, en caso de que no se pudiera abrir la movilidad entre provincias o con otras comunidades, la Junta habilitaría la posibilidad de que los andaluces que estén fuera o tengan que salir "puedan hacerlo con una certificación", que contaría con "una serie de controles" y que buscaría "facilitar que quienes estén fuera por motivos laborales o de estudio puedan volver a ver a sus seres queridos". 

"Vamos a pretender recuperar cierta normalidad en la movilidad pero con limitaciones, y eso lo tenemos que asumir", ha dicho Moreno, que va a pedir al Gobierno central que "si puede ser, tomemos todas las comunidades autónomas las mismas medidas".

Moreno ha pedido a los andaluces "responsabilidad y compromiso" para poder llegar a la Navidad en una situación que permita "dar un respiro a la actividad económica y reencontrarnos con nuestros seres queridos", ha dicho.

Ha advertido que las próximas dos semanas son "decisivas" para afrontar las fiestas "con ciertas garantías" y ha señalado que su Gobierno irá "paso a paso", puesto que "con este virus es muy difícil prever escenarios en menos de catorce días".

Ha señalado que la Junta aspira al "gran objetivo" de "máxima movilidad posible", es decir, tanto entre las provincias andaluzas como con otras comunidades autónomas, así como a que los establecimientos comerciales también puedan mantener unos horarios amplios.

No obstante, ha reiterado que "no va a haber grandes cenas, ni acontecimientos, ni espectáculos ni grandes concentraciones, porque el virus sigue aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios