Granada

Un policía local de Motril, suspendido por entregar su arma a cambio de droga

  • El agente estará apartado del servicio en el cuerpo hasta que se dicte sentencia

Un agente de la Policía Local de Motril, identificado por las iniciales J.R.S., ha sido apartado del servicio de manera cautelar ya que se le ha abierto un procedimiento judicial por haber incurrido en un posible delito al entregar su arma a cambio de una cantidad de droga que no se ha podido determinar.

El policía local fue detenido por agentes de la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Motril y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad, que es el que instruye las diligencias. De la misma forma miembros de la Brigada de Estupefacientes de Motril detuvieron al posible receptor del arma del arma de fuego.

Según informó el Ayuntamiento de la localidad costera en un comunicado, el cuerpo municipal de seguridad "ha apartado de manera cautelar y preventiva al agente J.R.S., al existir un procedimiento judicial abierto por indicio de delito"

De hecho, según especificaba el comunicado del Consistorio motrileño, el agente había sido apartado de las funciones operativas hacía varios meses, dedicándose desde entonces a actividades secundarias en la Policía Local.

A consecuencia de la instrucción de los expedientes que tenía abiertos con anterioridad, se le requirió la entrega de las armas que poseía. El agente entregó únicamente su arma reglamentaria, que ya se encuentra bajo la tutela de la Policía, pero no la particular, que sería la que, presuntamente, fue objeto del presunto tráfico ilegal.

El agente se le han abierto las diligencias oportunas para apartarlo del servicio de forma cautelar hasta que la autoridad judicial dicte sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios