Ayuntamiento de Granada

Escolta policial a los autobuses en Granada para evitar lanzamiento de huevos en Halloween

  • El Ayuntamiento de Granada prepara un gran despliegue policial para el fin de semana, por el que habrá hasta 217 agentes en un día

El N5 será uno de los autobuses escoltados por la Policía Local El N5 será uno de los autobuses escoltados por la Policía Local

El N5 será uno de los autobuses escoltados por la Policía Local / G. H.

Lo que le faltaba al panorama terrorífico de las últimas semanas en Granada era Halloween, y no es una frivolidad. El panorama tanto en la provincia como en la capital es poco halagüeño, a tenor de los peores datos de la pandemia certificados este jueves, y la Policía Local tendrá este fin de semana que redoblar los esfuerzos entre la fiesta anglosajona de los disfraces pero ya tan nuestra como Todos los Santos y el despliegue especial que se está efectuando para hacer cumplir con las medidas propuestas para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Este plan especial por Halloween contempla escolta de la Policía Local a los autobuses que hacen los trayectos por los barrios de la zona Norte como respuesta al lanzamiento de huevos que han sufrido en años anteriores además del incremento de efectivos y la vigilancia para evitar botellones y actos vandálicos en diferentes puntos de la capital.

El concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, aseguró ayer que desde el Ayuntamiento se han mantenido encuentros con Transportes Rober para mandarles un mensaje de tranquilidad a los trabajadores respecto a los incidentes de años anteriores e los que 'se ha puesto de moda' el vandalismo de lanzar huevos contra los autobuses. De hecho, el año pasado se incautaron centenares de huevos podridos.

"La Policía Local va a prestar ayuda a los profesionales del transporte urbano de Granada y vamos a intentar que no se produzcan incidentes sino que las diferentes actividades festivo-lúdicas puedan producirse sin actos incívicos o vandálicos", apuntó Díaz en rueda de prensa, quien detalló que para ello se dará cobertura a las líneas de autobús urbano, especialmente en la zona Norte, que pueden ser objeto de vandalismo en esta nueva edición de Halloween. 

En concreto, habrá dos patrullas (cuatro agentes) durante la tarde y la noche para las líneas N5, N6 y 8, y además habrá otros dos agentes de paisano vigilando el vandalismo. Al mismo tiempo, se ha creado un protocolo para que los autobuses activen un itinerario alternativo en el caso de que se produzcan actividades conflictivas.

De esta forma, tanto el día en sí de la fiesta como los días previos se van a montar unos dispositivos policiales específicos en los que además el Ayuntamiento va a reforzar la vigilancia contra el consumo de alcohol en la calle o posibles aglomeraciones. De la misma forma, el concejal de Protección Ciudadana aseguró que se van a hacer controles en establecimientos públicos "en los que viene siendo habitual este tipo de prácticas durante la fiesta de Halloween".

El dispositivo especial se suma al activado el pasado día 15 de octubre con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos en el que, tal y como informó en su día, se ha destinado una unidad de Policía Local, integrada por diez agentes, que se encarga, además de prestar apoyo a los controladores que velarán por el cumplimiento de las medidas en el cementerio municipal de San José, de "vigilar y regular el tráfico en las zonas de acceso, conjugando fluidez y seguridad". Según el concejal, el dispositivo especial de visitas al Cementerio está funcionando muy bien y con visitas escalonadas que han evitado aglomeraciones en el camposanto de Granada.

Eso sí, el despliegue policial de la confluencia del dispositivo del cementerio, la fiesta de Halloween y las medidas propias por el protocolo del Covid hacen que algún día se vayan a alcanzar los 217 agentes de la Policía Local desplegados en un día en la capital y de media unos 87 efectivos. Cabe recordar que continúa el apoyo conjunto de la Policía Nacional para hacer frente a la vigilancia especial de fin de semana en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios