Sucesos

La Policía revisa las cámaras de Educación para identificar al ‘ladrón de la comida de Navidad’

  • El robo del dinero, que se produjo la pasada semana en la sede de la Delegación, ya está en los juzgados

Edificio en el que se aloja la sede de la Delegación de Educación en Granada Edificio en el que se aloja la sede de la Delegación de Educación en Granada

Edificio en el que se aloja la sede de la Delegación de Educación en Granada / G. H.

Comentarios 1

Las grabaciones de las cámaras de seguridad, los testimonios de empleados y funcionarios y cualquier indicio que pueda arrojar algo de luz y desvelar quién está detrás de la sustracción del dinero de la comida de Navidad de la Delegación de Educación. Desde la semana pasada, el Grupo de Robos de la Policía Nacional está investigando este suceso que ha dejado a los funcionarios de la Delegación de Educación sin su tradicional comida de Navidad.

Según ha podido saber Granada Hoy, mientras desde la Policía se revisan las cámaras de seguridad de la sede de Educación, entre otras pesquisas que puedan servir a la investigación, este hecho ya ha llegado al Juzgado para que se abra la pertinente causa judicial a través de la que continúen las averiguaciones.

El robo se habría producido entre la tarde del miércoles 12 de diciembre, después de que los funcionarios terminasen su jornada, y la mañana del jueves día 13. Como ya adelantó Granada Hoy el pasado sábado, fue precisamente el jueves cuando en Educación se percataron de que ya no estaban los aproximadamente 2.000 euros que en torno a un centenar de trabajadores de la plantilla de la Delegación de Educación, a razón de 20 euros por persona, habían abonado para la comida de Navidad.

Desde entonces, los agentes de la Policía Nacional se han desplazado en varias ocasiones al edificio de La Normal, en la Gran Vía granadina, sede de la Junta de Andalucía en Granada y de la Delegación de Educación, donde se produjo el robo que ha dejado a los funcionarios sin su almuerzo –se ha tomado la decisión de anular la convocatoria navideña ante lo ocurrido– que, en esta ocasión, era más especial que nunca.

Tras los resultados electorales del 2-D, todo apunta a que el Gobierno andaluz dejará de estar en los próximos días en manos del PSOE, lo que supone un cambio, no sólo político, sino de personal, pues se realizarán ceses y nuevos nombramientos de responsables, de las distintas áreas que componen la ejecutiva andaluza en Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios