Tiempo

Así ha afectado el polvo en suspensión del Sáhara a la calidad del aire de Granada

  • Las estaciones de medición de Congresos y Norte han notado la subida de parámetros por la nube de polvo

Así ha afectado el  polvo en suspensión del Sáhara a la calidad del aire de Granada

Así ha afectado el polvo en suspensión del Sáhara a la calidad del aire de Granada

La entrada de una nube de polvo africano procedente del Sáhara en la península ha afectado a Granada como una de las principales provincias afectadas por este fenómeno en el que se avisaba que se iban a superar umbrales de calidad del aire perjudiciales para la salud. Y ha pasado.

Según los datos que diariamente publica el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, se ha notado un pico de mala calidad del aire y la tendencia continúa empeorando. Así, tanto en las estaciones de Congresos como en la de Norte se han registrado niveles de calidad del aire "malos".

Comenzó a empeorar el lunes, tras un fin de semana tranquilo, y el pico subió más el martes, ayer día 2, cuando se alcanzó un índice de calidad del aire de 184,9 en Norte y de 162,8 en Congresos, un dato que contrasta por ejemplo con los 20 o 30 registrados el lunes y martes pasado. A mayor sea el número del índice, peor es la calidad del aire.

calidad del aire calidad del aire

calidad del aire / G. H.

Y aunque hay días en los que se supera los 100, niveles de 180 y 160 son poco frecuentes. Además, la tendencia es, literal, "empeorando mucho" desde los últimos 14 días.

El índice que más ha empeorado es la medición de las partículas PM10, las causadas ya sea por fenómenos naturales (incendios forestales, emisiones volcánicas, nubes de polvo...) o por la acción del hombre (industria, quema agrícola, automóviles, construcción...).

Aunque también se ha empeorado en el resto de parámetros: Dióxido de azufre (SO2), Dióxido de nitrógeno (NO2) y Monóxido de carbono (CO).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios