Granada

La portada de 2007 inspirada en la Alhambra será reformada para la feria de este año

  • El Corpus se adelanta y se celebrará del 19 al 25 de mayo en el recinto ferial de Almanjáyar

La Alhambra recibirá por segundo año consecutivo a los visitantes de la Feria de Granada. La portada que dio la bienvenida el año pasado a los que se acercaron hasta el recito de Almanjáyar será remodelada para que vuelva a servir de fachada a la entrada principal de las fiestas del Corpus de 2008, que se celebrarán del 19 al 25 de mayo.

En la portada del año pasado se homenajeaba al Patio de los Leones pero en esta edición se cambiará para que evoque el Generalife y amortizar así la pasada inversión.

"Tendrá un cambio radical", aseguró ayer el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, que el pasado lunes se reunió con representantes de los caseteros y esta mañana lo hará con los de los columpios "para una primera toma de contacto" sobre la feria.

Tanto el edil de Mantenimiento como el presidente de la Asociación de Caseteros Granadinos, Salvador López Checa, coincidieron en declarar ayer que "aún hay que matizar muchas cuestiones". "La reunión ha sido el mismo lunes después de la Semana Santa y claro, únicamente se han concretado cuestiones técnicas, como la distribución eléctrica", dijo López Checa. Aunque el plazo para solicitar la instalación de casetas se abrió el lunes y finalizará el próximo 6 de abril, el responsable de la federación de casetas particulares no prevé ninguna novedad en ese terreno pero pide "una mayor presencia de las empresas privadas granadinas en la Feria".

Otra de sus peticiones, la de adelantar las Fiestas a un sábado y que finalicen el sábado siguiente -ahora empiezan un lunes y terminan la madrugada del siguiente sábado- ha sido ya aceptada por el Ayuntamiento de Granada, según declaró ayer el edil de Mantenimiento. Aguilera manifestó que "este año ya no hay tiempo", pero que el cambio de fechas será una realidad el año que viene si el gremio de propietarios de columpios no pone ninguna objeción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios