Granada

El PP critica que el PSOE haya “olvidado” los 420 millones de pérdidas por el AVE

  • Rocío Díaz asegura que el impulso para entrar en la red de ciudades AVE lo llevó a cabo su grupo municipal en 2015

Granada espera estrenar el AVE en junio de 2019. Granada espera estrenar el AVE en junio de 2019.

Granada espera estrenar el AVE en junio de 2019. / G. H.

La portavoz del grupo del PP, Rocío Díaz, criticó ayer que el alcalde Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación, José Entrena, ambos del PSOE, hayan "olvidado" los 420 millones de euros que "supuestamente había perdido la provincia de Granada por no tener aún el AVE en funcionamiento".

La portavoz del PP hizo mención a que en marzo de 2018 se convocó la Mesa del Ferrocarril, donde Francisco Cuenca y José Entrena pusieron sobre la mesa esta cuantificación. "Preguntamos en ese momento al alcalde de Granada y al presidente de la Diputación que de dónde habían sacado ese dato y, como su respuesta fue vaga y dubitativa, decidimos presentar una solicitud de información al gobierno municipal en abril de 2018 para que se nos facilitase el informe en el que se acreditaban esos 420 millones de euros de pérdidas".

La portavoz del PP Rocío Díaz ayer en rueda de prensa. La portavoz del PP Rocío Díaz ayer en rueda de prensa.

La portavoz del PP Rocío Díaz ayer en rueda de prensa. / G. H.

"Casi un año después, no tenemos respuesta aún", explicó Díaz, quien consideró un "disparate" el cambio de actitud por parte de Cuenca y Entrena, que "se pone de manifiesto en cada convocatoria pública en la que ambos dirigentes socialistas hablan del AVE o cuando convocan la Mesa por el Ferrocarril".

Según la edil, este cambio de actitud se evidencia en que ya "no exigen la llegada de la Alta Velocidad con la misma vehemencia con la que lo hacían antes" y que "se han resignado a convivir con la complacencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos", también secretario de Organización del PSOE.

Díaz aludió también al anuncio municipal de que este año Granada pasará a formar parte de la Red de Ciudades AVE, y aseveró que "es falso". En este sentido, recordó que en el Pleno municipal de octubre de 2015, como concejal de Turismo, llevó a pleno la adhesión como miembro a petición de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada, "propuesta que salió adelante por unanimidad y con el apoyo explícito de Francisco Cuenca".

Además, la entrada se hizo patente en Fitur en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios