Granada

El precio del alquiler de los pisos para verano se desploma más de un 20%

  • Este año, el importe de arrendar una vivienda para una semana en la Costa Tropical supone 240 euros menos que hace un año · El descenso viene motivado por el "actual momento de mercado"

Muchos granadinos están ya pensando en las vacaciones. Los afortunados, eso sí, que a estas alturas tengan trabajo y no sea temporal, que ahora tener un contrato fijo parece un privilegio de casta más que una necesidad real. El caso es que el que cumple todo esos requisitos y lleva todo el año ve como se acerca más y más el momento de cerrar la puerta de la oficina por unos días -con un poco de suerte, 30- y quitarse de en medio, cambiar durante un tiempo el asfalto que quema bajo los zapatos por arena fina que quema bajo las sandalias. El olor a tubo de escape por el del mar. Y el de la cervecita con el amparo del aire acondicionado a su homóloga en un chiringuito. En definitiva, hay ganas de vacaciones. Pero también es momento de ir organizándose, porque las opciones son muchas. Y para los que han decidido optar por el alquiler de un piso para unos días en la Costa, ésta será una buena noticia: los precios de los alquileres veraniegos se ha reducido más de un 23% respecto a la temporada anterior.

El dato, procedente de un estudio realizado por el portal especializado Homeaway.es, es bastante concreto. Si el año pasado el precio medio para cuatro personas para alquilar un piso durante una semana en la Costa Tropical tenía un coste de cuatro cifras, 1.030 euros en concreto, ahora la cifra ya ha bajado del millar. Durante este año y para esas condiciones, el precio medio es de 791 euros. Lo que, en términos porcentuales, en los municipios de la Costa de Granada supone un descenso del 23,22% en los últimos doce meses.

El descenso de la Costa Tropical, sin embargo, no es el más pronunciado. De hecho, en una hipotética clasificación del precio de los pisos de los lugares de litoral analizados por este portal de alquileres de vacaciones, Granada ocuparía un nada despreciable cuarto puesto, ya que en otras tres comarcas el precio del alquiler veraniego ha bajado aún más. En esa lista, el descenso más pronunciado se daría en la murciana Costa Cálida, donde los precios han bajado un 40,5% para situarse 666 euros por una semana en un piso para cuatro personas. En Canarias, el porcentaje de descenso es del 38,8% en ese concepto durante los últimos doce meses, mientras que la Costa del Sol, en la vecina provincia de Málaga, supera a Granada en el descenso del precio del alquiler vacacional. Allí, un piso para cuatro personas ha pasado de costar una media de 1.374 euros a suponer un desembolso de 941 euros.

Desde el portal Homeaway.es se señala que esta situación se debe a que "este año los propietarios han optado por rebajar precios para proporcionar al viajero una oferta coherente con el actual momento de mercado y cada vez más competitiva frente a los hoteles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios