Granada

El precio de la vivienda usada de la capital cae un 2,5% en sólo tres meses

  • Un estudio de Idealista.com refleja que el descenso del coste de los pisos de segunda mano de Granada, el primero en lo que va de año, es el mayor de los registrados en las capitales andaluzas

No por esperado, un hecho deja de sorprender. Por primera vez en lo que va de año y cumpliendo los pronósticos sobre el cambio de ciclo inmobiliario que los expertos y analistas económicos vienen lanzando desde hace meses, el precio de la vivienda usada de la capital granadina ha sufrido un notable descenso.

Según los datos facilitados por el portal inmobiliario Idealista.com, en los últimos tres meses el coste del metro cuadrado de una vivienda usada en la capital ha caído un 2,5 por ciento, pasando de los 2.583 euros que se pagaban de media durante el tercer trimestre de 2007, a los 2.517 euros por metro cuadrado del cuarto trimestre del año. En los últimos tres meses, por tanto, el precio del metro cuadrado de una vivienda de segunda mano en la capital ha descendido una media de 66 euros.

Este descenso, que para un piso de unos 70 metros cuadrados puede suponer una diferencia media del precio de 4.620 euros, es el mayor registrado en las cinco capitales de provincia andaluzas estudiadas por Idealista.com.

Además, la bajada del 2,5 por ciento del precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano de la capital granadina es la primera que registra el portal desde que comenzó a estudiar el comportamiento del mercado inmobiliario granadino, el pasado mes de mayo de 2007.

Así, el primer dato recogido por Idealista.com, referente al segundo trimestre de este año, fijaba el precio de los pisos usados en la capital en 2.549 euros el metro cuadrado. A finales del mes de septiembre, el portal inmobiliario publicó un nuevo estudio trimestral, que reflejaba un crecimiento del 1,3 por ciento del coste del metro cuadrado con respecto al periodo anterior. Desde el mes de mayo, por tanto, el coste medio del metro cuadrado de la vivienda usada en Granada ha llegado a descender un 1,2 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios