Granada

Un premio a aquellas empresas que apuestan por la conciliación laboral

  • El galardón 'Granada concilia' ha sido otorgado a Verbena Baila y a Óptica Claravisión

Entrega del premio ‘Granada concilia’. Entrega del premio ‘Granada concilia’.

Entrega del premio ‘Granada concilia’. / Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, presidió ayer el acto de entrega del premio Granada concilia con el que por primera vez el Ayuntamiento de Granada distingue a las empresas granadinas que incorporan medidas dirigidas a facilitar la conciliación laboral, familiar y personal de sus empleados.

En su primera edición, Granada concilia ha recaído, en la modalidad de microempresas, en Verbena Baila S.C.A. y en Óptica Claravisión S.L.U., dentro de la categoría de empresas con entre 10 y 44 trabajadores en su plantilla. Son dos de las cuatro candidaturas que han concurrido a la primera edición de este galardón, constituido dentro del quinto Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, en el marco del Pacto Local por la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal el pasado 27 de febrero de 2018, donde se acordó por unanimidad.

En el acto de entrega de los premios, consistentes en 1.000 euros y un placa conmemorativa, Cuenca destacó que el galardón responde a la “prioridad” del equipo de gobierno de impulsar iniciativas dirigidas a visibilizar el esfuerzo de la sociedad por conseguir una igualdad plena y real entre las mujeres y los hombres.

En este sentido, hizo especial hincapié en que “la conciliación laboral desde la corresponsabilidad social es tarea de todos, no sólo de las administraciones” por lo que defendió que con este premio “queremos dar a conocer el compromiso de las empresas granadinas en la lucha por la igualdad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios