Sucesos

El presidente de vecinos del barrio de La Paz, detenido por cultivar marihuana

  • En la operación, desarrollada el lunes, se han incautado más de medio millar de plantas de marihuana

Imagen de archivo de una plantación de marihuana en una vivienda. Imagen de archivo de una plantación de marihuana en una vivienda.

Imagen de archivo de una plantación de marihuana en una vivienda. / G. H.

Comentarios 0

El presidente de la asociación de vecinos del barrio de La Paz, en la zona Norte, ha sido detenido por cultivo de marihuana. La Policía Nacional lo arrestó la tarde de este lunes 10 de junio en una operación en la que además se han incautado más de medio millar de plantas.

Fuentes de este cuerpo armado han informado a Efe de que la operación contra el cultivo y la venta de drogas se desarrolló sobre las 14:00 horas de este lunes, jornada en la que se realizaron tres registros en viviendas de la barriada de La Paz.

Los agentes se han incautado de 560 plantas de marihuana en diferentes estados de floración que han hallado en estos tres inmuebles del barrio durante el transcurso de una operación.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha confirmado a preguntas de los periodistas que el desarrollo de la operación que se ha saldado con un detenido, sin ahondar en datos personales.

Fuentes vecinales han apuntado que el detenido es J.H.R, presidente de la asociación de vecinos del barrio de La Paz y una de las caras habituales en las protestas del distrito Norte contra los continuos cortes de luz.

Esta operación resulta similar a la registrada en 2017 cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron al que era presidente de la asociación de vecinos de Cartuja, también en el distrito Norte, esta vez acusado de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública por cultivar, en la sede de la asociación, 167 plantas de marihuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios