Tribunales

Un preso de la cárcel de Albolote, a juicio por matar con unas tijeras a otro reo de la prisión granadina

  • La Fiscalía ha pedido para el acusado una pena de 15 años y medio de cárcel por asesinato

Entrada principal a la cárcel de Albolote. Entrada principal a la cárcel de Albolote.

Entrada principal a la cárcel de Albolote. / Jesús Jiménez/Photographerssports

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada enjuicia desde este lunes, en el edificio judicial de Caleta y por la fórmula del jurado popular, a un interno del centro penitenciario de Albolote, en el área metropolitana, para el que la Fiscalía ha pedido 15 años y medio de prisión por el supuesto asesinato de un compañero de prisión con media hoja de tijera tras una discusión en los aseos.

Fue sobre las 17,30 horas del 29 de junio de 2017 cuando el acusado habría iniciado una discusión con su compañero en el interior de los aseos de una zona de taller de carpintería, "continuando la misma al salir del habitáculo", según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

En un momento determinado, el acusado, "con clara intención de causarle la muerte", habría sacado de entre sus ropas media hora de tijera con una dimensión de 6,5 centímetros para asestarle a su compañero distintos golpes "durante una persecución a lo largo del taller".

Todo ello sucedió, agrega el fiscal, "pese al intento de los demás internos que allí se encontraban de repeler la agresión, logrando alcanzarle el primero de ellos en la espalda de manera superficial", llegando la víctima a "interponer entre ambos una mesa".

Finalmente, al objeto además de "aumentar deliberadamente su sufrimiento", le llegó a producir hasta 23 heridas en distintas partes del cuerpo, que afectaron a la piel, el tejido celular o graso subyacente, y a la masa muscular.

Dos cuchilladas afectaron a vísceras provocándole "disfunciones graves que llevaron a la muerte" del agredido, con lesiones que llegaron a afectar a las zonas de pulmones y corazón, y, en definitiva, un "shock hipovolémico" instantáneo por el que falleció entre las 17,30 y las 17,40 horas, según indica el fiscal.

En este sentido, el acusado, "consciente de lo ocurrido, entregó la tijera empleada a los funcionarios de prisiones". Se añade que el fallecido dio positivo en distintas sustancias psicoactivas, entre ellas metadona, si bien eran "concentraciones terapéuticas, no habiendo intervenido dicha ingesta como concausa en su muerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios