Municipal

El presupuesto de Granada pasa hoy su último trámite

  • Se someterá a aprobación definitiva en el Pleno 

  • La ciudad dejará de tener unas cuentas prorrogadas desde 2015

El presupuesto de Granada pasa hoy su último trámite El presupuesto de Granada pasa hoy su último trámite

El presupuesto de Granada pasa hoy su último trámite / G.H.

El nuevo presupuesto de Granada será hoy una realidad tras cinco años con las cuentas prorrogadas. Aunque ya se aprobó inicialmente en junio en un pleno histórico, hoy pasa su último trámite con la aprobación definitiva del expediente una vez resueltas las alegaciones, que no se han aceptado salvo una del propio concejal de Economía para subsanar un error detectado por Intervencion en la asignación a los grupos políticos.

Se cierra así un periplo de meses tras presentar el proyecto en febrero, antes de la pandemia, y verse sorprendidos por la crisis del coronavirus, lo que hizo peligrar las cuentas y amenazó con continuar con las de 2015 ante la petición de los grupos de la oposición por negociar unos presupuestos nuevos para reflejar la realidad del Covid-19 y su afectación a la economía de la ciudad y las nuevas necesidades sociales de los granadinos afectados por la crisis.

Pero el equipo de gobierno apostó por mantener el expediente y negociar un incremento presupuestario posterior para afrontar este imprevisto. Y en el último momento, cuando se miraba a Vox como socio preferente y se pedía su apoyo, el bipartito firmó un acuerdo de presupuestos con el PSOE que daba luz verde al expediente inicial de presupuestos, que se verá completado con los 22 puntos del acuerdo firmado con el PSOE, que tendrá un crédito de algo más de dos millones de euros para llevarlo a cabo.

El famoso Pacto del Codo salvaba la gestión del bipartito y movía las hasta ahora alianzas municipales tras la investidura, cambiando los socios, aunque el PSOE advierte de que no es un cheque en blanco y que vigilará el cumplimiento de sus 22 puntos de acuerdo firmados por los tres grupos mayoritarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios