Granada

El presupuesto baja un 12,4%, la primera vez desde que se creó la Gerencia

  • El motivo es el gran descenso en la venta de suelo y otros ingresos de la actividad constructiva

Después de tres años de actividad, la Gerencia de Urbanismo reducirá sus presupuestos por primera vez. De los 108 millones del año anterior, pasará a 94,8 millones, lo que supone un descenso del 12,4 por ciento. Lo que más se resiente de esta bajada presupuestaria es la inversión, que llega a descender un 15 por ciento, mientras que el gasto corriente tendrá que subir sensiblemente. El motivo es la adecuación de las estimaciones a la situación real del capítulo de personal, que para 2007 ya ha resultado insuficiente y ha habido que hacer una modificación presupuestaria.

Los casi 13 millones de euros menos del presupuesto se deben, entre otras cosas, al descenso de las estimaciones que hace la Gerencia sobre los ingresos por venta de parcelas y otros conceptos relacionados con la actividad constructiva, pues se trata de Patrimonio Municipal de Suelo.

De los 84 millones que la Gerencia pensaba obtener en 2007, se ha pasado a 65 millones para 2008. Estos datos revelan que el Ayuntamiento ya ha previsto una ralentización de la expansión urbanística de la ciudad, que supone también menores ingresos para Urbanismo.

Este descenso se compensa un poco con el aumento de tres millones en las transferencias que provienen de otras administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios