Granada

El presupuesto para jardines aumentará en 2008 un 45%

  • El Ayuntamiento justifica esta subida en la multiplicación de zonas verdes en los últimos años

El presupuesto municipal de 2008 contempla una partida destinada a la conservación de parques y jardines de casi siete millones de euros, lo que supone un aumento del 45 por ciento respecto a la partida del año pasado. Desde el área de Mantenimiento justifican esta subida presupuestaria en la multiplicación de zonas verdes que han aumentado en los últimos tres años más de un 130 por ciento.

"En el último año hemos padecido un déficit importante de dinero para cubrir toda esta superficie verde, esta cuantía es la mínima para cubrir con dignidad el mantenimiento de las zonas verdes", explican desde el área de Mantenimiento del Ayuntamiento. El aumento en la superficie verde del Carmen de los Mártires, con 60.000 metros cuadrados, junto con el parque García Lorca, -que tiene la misma extensión-, los jardines de la Circunvalación y los del Palacio de Deportes se llevan buena parte del presupuesto municipal.

Desde el partido socialista se preguntan si se ha producido un verdadero incremento del espacio destinado a jardines en Granada que justifique ese aumento de dinero puesto que "las visitas a los barrios permiten comprobar lo contrario: hay pocos jardines y muy mal cuidados", argumenta Ana Muñoz quien lamenta que el próximo año no se destinará ni un solo euro al plan asfáltico mientras que se multiplica la cuantía para los jardines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios