Política

Nueva ración de primarias socialistas en Granada entre un primer espada y el candidato 'alternativo'

  • El alcalde de Sevilla regresó para dos actos mientras que el tercero en la batalla del PSOE andaluz, Luis Ángel Hierro, también se presentó en la provincia

Juan Espadas, durante su acto con la militancia en Maracena

Juan Espadas, durante su acto con la militancia en Maracena / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Granada se está llevando un atracón de primarias socialistas y la campaña oficial ni siquiera aún empezado. Pero los, por ahora, precandidatos han centrado sus esfuerzos en Granada para la recogida de avales de cara a la carrera definitiva. Tras la gira de varios días de Susana Díaz, ayer fue el turno de Juan Espadas que volvió tras su estreno del pasado sábado con el mitin del Paseo del Salón y tuvo sendos encuentros con la militancia en Maracena y la capital; y también vino a Granada y a la Costa Tropical el aspirante Luis Ángel Hierro, el menos favorito de la terna (hay un cuarto en liza, el granadino Manuel Pérez pero que se presenta por tradición) aunque añade picante situándose en el lado alternativo del triángulo.

Si el miércoles pasó por Maracena Susana Díaz, la localidad metropolitana acogió ayer a Espadas, quien defendió que el proyecto socialista para el Gobierno andaluz debe “blindar” la sanidad pública y que, para ello, debe retomar la iniciativa de garantizar que el presupuesto que se destine cada año a salud sea equivalente al menos al 7% del PIB autonómico.

El alcalde de Sevilla hizo referencia al protagonismo que la provincia de Granada ha tenido siempre en materia de salud como motor de desarrollo económico, de investigación y ciencia, un papel que se ha comprometido ante militantes socialistas de la provincia de Granada a proteger y a impulsar desde el Gobierno de la Junta.

La candidatura liderada por Espadas presentó este proyecto de “ilusión y unidad” en un feudo socialista ante militantes de la provincia en el Espacio Joven de Maracena y por la tarde traslado su discurso a la militancia de la ciudad de Granada con un acto en un hotel.

Luis Ángel Hierro, confiado en lograr los avales

Luis Ángel Hierro en la sede granadina de la Torre de la Pólvora Luis Ángel Hierro en la sede granadina de la Torre de la Pólvora

Luis Ángel Hierro en la sede granadina de la Torre de la Pólvora / Diego Sevilla / PhotographersSports

Por su parte, el exdiputado sanchista del PSOE y precandidato Luis Ángel Hierro hizo su primera incursión en Granada con su proyecto “netamente andalucista” y “de izquierdas” frente al “juego de tronos” que en su opinión representan la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Hierro pidió prestada la sede provincial del PSOE, en la calle Torre de la Pólvora, para mostrar las líneas maestras de su programa alternativo a los primeros espadas.

El profesor de Economía en la Universidad de Sevilla se mostró confiado en conseguir los avales para formalizar su candidatura en tanto entiende que el problema del PSOE-A ha sido su “desubicación”. Asimismo, resaltó do su objetivo de defender Andalucía, que “está desaparecida de España”. Ya por la tarde se reunió con militantes en Salobreña a los pies del Mediterráneo para seguir recabando apoyos en una precampaña en la que Granada sigue siendo protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios