Granada

Los principales candidatos a presidir el Partido Popular harán campaña en Granada

  • La Junta Directiva provincial presenta hoy a su téorica favorita, María Dolores de Cospedal

Margallo será el siguiente en visitar Granada, el próximo viernes. Margallo será el siguiente en visitar Granada, el próximo viernes.

Margallo será el siguiente en visitar Granada, el próximo viernes. / Efe

El líder del PP de Granada, Sebastián Pérez, constató ayer la divergencia que existe entre las provincias de Andalucía Oriental y las occidentales respecto a sus candidatos favoritos para presidir a los populares a nivel nacional. Pérez lo confirmó en una entrevista en Onda Cero, en la que señaló que en lo que respecta al partido que dirige han preferido mantener el "compromiso" y la "prudencia" a la hora de no posicionarse oficialmente por alguno de los aspirantes en el proceso congresual como sí han hecho Málaga o Huelva decantándose por Soraya Sáenz de Santamaría, afín a Juanma Moreno. De esta manera, el presidente vino a señalar esta división entre las provincias andaluzas y apuntó que no le parece "acertado" que haya presidentes provinciales que hayan manifestado sus preferencias, aunque aseguró que "respeta" esta decisión.

Hoy, precisamente, Granada recibirá la visita de María Dolores de Cospedal, la candidata más afín a la 'cúpula' granadina. No obstante, Sebastián Pérez remarcó que los principales candidatos al sillón presidencial del PP van a hacer parada en Granada, y anunció que este viernes vendrá a la ciudad José Manuel García-Margallo, el próximo domingo Pablo Casado y la semana que viene Soraya Saénz de Santamaría. "Algo tendrá Granada cuando todos vienen", enfatizó.

Sebastián Pérez constata la divergencia entre las provincias orientales y occidentales

"Me parecería muy bueno que pudiéramos llegar a una unidad, a un consenso, e ir de la mano el día 20 y 21 de julio en Madrid", señaló el líder de los populares granadinos en relación al proceso nacional al que se enfrenta el PP. Asimismo, exigió que impere el máximo "respeto" y apuntó que el candidato ideal será aquel que "tenga buena cabeza y lleve a mi partido a llevar elecciones".

"Lo importante son las ideas y los proyectos" remarcó Pérez, que además agregó que está interesado en "saber qué quieren los candidatos para Granada", además de recordar que el PP provincial lleva 35 años sin estar en la Ejecutiva Nacional.

En todo caso, a día de hoy todo apunta a que la principal apuesta de las provincias orientales de Andalucía (Almería, Jáen, Córdoba y Granada) es la dar su apoyo a Cospedal, mientras que las occidentales se inclinarían por Soraya Saénz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios