Tribunales

Prisión provisional para los dos heridos durante el tiroteo de Láchar (Granada)

  • Los hechos dieron como resultado la detención de cinco personas de las que cuatro ya están en la cárcel

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santa Fe (Granada) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos hombres que fueron hospitalizados tras un tiroteo en Láchar el 26 de septiembre por el que fueron detenidos, en el marco de una causa en la que inicialmente hubo otros tres arrestados, dos de los cuales ya habían ingresado en la cárcel mientras continúa la investigación judicial.

Así lo han señalado fuentes judiciales consultadas por Europa Press, después de que una comisión del juzgado se desplazara el pasado jueves, 30 de septiembre, al hospital para tomar declaración a los dos heridos y resolver sobre su situación. Ambos se acogieron a su derecho a no declarar y el juez dictó un auto de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos, tal y como avanza el diario 'Ideal' este viernes.

Después, este Juzgado de Instrucción número 3 se inhibió a favor del 2, que será el encargado de continuar con la investigación de la causa, toda vez que ya el pasado miércoles, 29 de septiembre, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los cinco detenidos tras el tiroteo, después del cual se precintó una nave en la que apareció marihuana.

Una vez que pasaron a disposición judicial, el juez tomó una decisión sobre tres de las cinco personas detenidas, mientras que se aplazó la toma de declaración a los dos hospitalizados por heridas de arma de fuego para cuando su situación sanitaria lo permitiera.

Además de decretar prisión provisional para cuatro de los detenidos, el juez ha acordado la puesta en libertad provisional con medidas cautelares del quinto, al que se le retiró el pasaporte, tiene prohibido abandonar el país y obligación de acudir los días 1 y 15 ante el juzgado.

Esta investigación se sigue por la presunta comisión de delitos de homicidio en tentativa, contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil se hacía cargo tras los hechos, en la tarde del domingo, 26 de septiembre, de las diligencias sobre este tiroteo en un polígono industrial de Láchar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios