Transporte

Los problemas de refrigeración del Metro de Granada llegan a la Comisión de Fomento de la Junta

  • El parlamentario socialista Gerardo Sánchez pide que "no se vuelvan a repetir estas incomodidades" por el bien de los usuarios

Un convoy del Metro de Granada a su paso por el PTS

Un convoy del Metro de Granada a su paso por el PTS / Photographerssports

El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha instado a la Junta de Andalucía a reparar “cuanto antes” las deficiencias en el sistema de refrigeración del Metro de Granada, tras los problemas que se han registrado en los últimos meses y que ha provocado las quejas de usuarios y usuarias.

En la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio celebrada hoy en el Parlamento andaluz, Sánchez ha pedido a la consejera del ramo, Marifrán Carazo (PP), que dé respuesta a esta reivindicación que ha generado “malestar” en el propio personal y a las y los viajeros.

“La falta de refrigeración en los vagones del Metro durante este verano va en perjuicio del servicio que presta este transporte público, que desde su inauguración hace ahora justo cuatro años se ha caracterizado por ser útil y efectivo para quienes lo utilizan”, ha dicho.

El parlamentario socialista ha subrayado que el Metro de Granada ha resultado ser un “éxito” en todo este tiempo y ha recordado al PP que “nunca creyó en este proyecto, al que se dedicó a poner palos en las ruedas”. En ese contexto, ha urgido al Gobierno de Moreno Bonilla que “no deje pasar el tiempo para dar solución a los problemas de climatización y acabe con las altas temperaturas que se han registrado”.

Tras escuchar el análisis “crítico” realizado por la consejera de Fomento, Sánchez se ha congratulado de ello puesto que las explicaciones que “habíamos escuchado hasta ahora nos habían parecido extrañas, ya que achacaban las elevadas temperaturas del interior de los vagones a la apertura de puertas y el excesivo calor del exterior”.

“Esperemos que lo arreglen lo más pronto posible para que no se vuelvan a repetir estas incomodidades por el bien del metro, que cuenta con un nivel de aceptación tan alto entre las y los granadinos”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios