Granada

Un proceso que se alarga hasta el verano

Una vez concluido el periodo de recepción de solicitudes para el próximo curso, los colegios tienen que publicar en su tablón de anuncios antes del 11 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abre un plazo de diez días lectivos para la presentación de alegaciones. Se trata de un periodo que muchas familias aprovechan para intentar arañar puntos en el caso deque el baremo se haya aplicado de manera incorrecta por parte de la Administración autonómica.

El proceso continua y, si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el 10 de mayo en la sede de la Consejería en Sevilla. La Junta tuvo que recurrir a este método hace ahora seis años para intentar resolver de la forma más equitativa posible los empates en las demandas de solicitud de plazas. No obstante, las familias que sigan en desacuerdo con la puntuación obtenida tienen otra oportunidad a partir del 21 de mayo, jornada en la que se abre el periodo para presentar un recurso de alzada.

Las familias podrán este año seguir el proceso a través del portal de la escolarización, que se encuentra disponible en la página web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion). En esta web aparece toda la información sobre los colegios, el tipo de enseñanza que imparten y la oferta de servicios complementarios, así como la normativa que regula el proceso de escolarización. Además, se puede encontrar el impreso de solicitud que se puede presentar telemáticamente o bien en los propios centros. La Junta ha puesto en marcha este año la aplicación para smartphones ¡Escolariza!.

La novedad de este curso es que a través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como el de su solicitud. Como años anteriores, la Junta ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000) que atiende a las consultas de los padres en horario de 08:00 a 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios