Granada

Unos 1.150 profesionales trabajarán en Urgencias durante la Nochevieja

  • Junto al millar de trabajadores en los hospitales, 212 estarán de guardia en centros de salud

Un total de 8.071 profesionales de la sanidad pública andaluza trabajarán durante la Nochevieja en los centros de salud y hospitales del sistema sanitario público, de los que 1.148 lo harán en la provincia de Granada.

Según informó ayer el Servicio Andaluz de Salud en un comunicado, de esos 1.148 profesionales, 936 trabajarán en los centros hospitalarios granadinos y los 212 restantes desarrollaran su labor en centros de salud.

De los 8.071 profesionales de la salud pública que trabajarán en Andalucía, 2.346 serán médicos, de los que 807 son de familia y 1.539, especialistas. Otros 4.374 serán profesionales sanitarios no médicos, sobre todo enfermeros y auxiliares de enfermería, así como técnicos de pruebas diagnósticas.

Igualmente, desempeñarán su labor en esta celebración 1.351 profesionales no sanitarios, entre los que se encuentran celadores, celadores-conductores, operadores de teléfono y personal administrativo.

El Servicio Andaluz de Salud resaltó en el comunicado "la importantísima labor que vienen realizando los profesionales que desempeñan su labor en los centros sanitarios los 365 días del año". Al mismo tiempo, el SAS destacó "especialmente" en el comunicado "el esfuerzo de los trabajadores que desempeñan su actividad en estos días de celebración, con el objetivo de garantizar la mejor atención sanitaria a los andaluces".

De los 8.071 profesionales que realizarán su trabajo en este día de fiesta, 6.330 lo harán en los hospitales públicos andaluces y 1.741 en los distritos de atención primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios