Granada

Un profesor de la UGR, único andaluz en un encuentro de Premios Nobel

Pedro Medina Vico, profesor del departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad de Granada, es el único representante andaluz seleccionado para asistir al 64 Encuentro de Premios Nobel de Lindau (Alemania), que se celebra hasta el próximo viernes.

Este prestigioso encuentro, único en el mundo, reúne a jóvenes investigadores junto con 37 premios Nobel en Medicina. A él no se puede asistir libremente; en España, una comisión gestionada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) nominó a diez candidatos y, posteriormente, una comisión internacional, presidida por Burkhard Fricke, profesor emérito de Física Teórica en la Universidad de Kasselha (Alemania), ha seleccionado sólo a seis candidatos de entre los diez nominados.

El profesor Medina afirmó que este congreso "será el más especial al que asistiré en mi vida, y espero recoger en él inspiración y fuerzas para continuar investigando".

Pedro Medina, licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Granada, realizó cinco años de estudios de postdoctorado en la prestigiosa Universidad de Yale (Estados Unidos). Pese a su juventud, el doctor Medina presenta una trayectoria profesional muy destacable. Tras su estancia en Estados Unidos, Medina recibió ofertas como profesor en el prestigioso MD Anderson de Texas y en el Instituto Karolinska de Suecia entre otros, pero decidió volver a investigar a su Granada natal, donde dirige un grupo en la UGR que investiga cómo las células cancerosas desregulan sus genes durante el proceso tumoral, informó la UGR a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios