Granada

Más de 200 profesores se especializarán en el Estatuto de Autonomía

  • Se formarán, a través de unas jornadas específicas, en el nuevo documento para difundirlo en las aulas de los centros

Más de doscientos profesores granadinos, unos dos mil en toda Andalucía, se especializarán en el nuevo Estatuto de Autonomía para ser los mejores transmisores "de los valores y el sentido constitucional del nuevo texto" en las aulas de los centros educativos.

La formación de estos docentes surge gracias al acuerdo suscrito ayer entre la consejera de Educación, Cándida Martínez, y el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cabo Bueso. Los profesores, especialmente los que impartan Educación para la Ciudadanía, Ciencias Sociales e Historia, podrán acudir a una serie de jornadas en las que un grupo de ocho expertos en Derecho, Sistema Político e Historia, les darán las claves para que la materia se imparta con facilidad y los conocimientos y valores estatutarios lleguen al alumnado de la misma forma.

El presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso, explicó que las actividades de formación de profesorado se desarrollará en todas las provincias, entre enero y junio del próximo año, y consistirán en intensas jornadas de un día de duración que llevará a cabo este órgano.

De esta manera, los escolares tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre la organización territorial e institucional de la comunidad autónoma de Andalucía y sus competencias, la calidad de la democracia en el Estatuto, además de los derechos, los deberes y las políticas públicas que "las nuevas generaciones van a protagonizar", según detalló el presidente del Consejo.

Por su parte, la consejera de Educación, Cándida Martínez, explicó que la propuesta de colaboración con el Consejo Consultivo de Andalucía nace por una necesidad de ofrecer "la mejor formación posible a los profesores".

La circunstancia de la redacción de un nuevo Estatuto merece que "sea conocido, se lea y se haga una reflexión profunda", según Martínez, quien ha añadido que el nuevo currículo de la comunidad andaluza elaborado para Primaria, Secundaria y Bachillerato alberga una parte correspondiente a las materias fijadas por el Ministerio y otra referente a Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios