Granada

Los profesores están llamados a la huelga en la primera hora de clase

  • Los centros deberán habilitar servicios mínimos para atender a todos los alumnos

Unos 13.000 docentes de Primaria y Secundaria están llamados hoy a parar la primera hora lectiva en protesta por el adelanto de curso escolar que ha fijado la Junta de Andalucía en su último decreto. Esto supondrá la ausencia de un número indeterminado de enseñantes entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana en las aulas de Primaria y entre las 8:30 y las 9:30 en las de Secundaria.

Según los sindicatos de enseñanza (ANPE, CCOO, CSI.F, FETE-UGT, SADI y Ustea), cada centro deberá poner a un miembro de su directiva para cubrir los servicios mínimos, así que los alumnos podrán acudir a clases con normalidad.

Los enseñantes rechazan la medida fijada por la Consejería de Educación por la que las clases se adelantan al 7 de septiembre en el caso de Primaria y al 15 del mismo mes para los de Bachillerato y FP.

La Consejería de Educación ha informado que mantendrá el cauce de diálogo abierto con los sindicatos y ha convocado una nueva reunión para mañana miércoles con la intención de analizar pormenorizadamente el desarrollo de sus iniciativas.

Por su parte, el sindicato APIA informó ayer que no se suma a la convocatoria de movilizaciones, que se cerrará el 3 de marzo con una concentración a las 18:00 ante la Delegación de Educación, porque aunque rechazan "el borrador del calendario que quiere imponer la Junta" no se ha contado con su participación y, por tanto "no se ha tenido en cuenta la vos de los docentes de Secundaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios