Turismo

Un programa europeo analizará el impacto del coronavirus en el turismo cultural de Granada

  • La Diputación participa en este proceso enmarcado en el proyecto Christa, que dará 42.500 euros a la provincia

Vista de Freila

La Diputación de Granada participará en un análisis sobre la capacidad de recuperación y resiliencia del turismo cultural y patrimonial ante las restricciones impuestas por el Covid-19, en el marco del proyecto europeo Christa, para el que la provincia de Granada contará en esta nueva fase con hasta 42.500 euros.

La institución provincial financiará el 15% de esa cantidad, mientras que el Feder financiará el 85 por ciento. Así, se dará continuidad a un proyecto previo de la Unión Europea, finalizado en marzo de 2020 y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, como parte del Programa Interreg Europe.

Los diversos socios de Christa decidieron participar en una convocatoria extraordinaria del programa Interreg Europe, destinada a financiar actividades adicionales de proyectos previos que contribuyan a documentar e intercambiar ideas sobre soluciones desarrolladas por los destinos turísticos para afrontar la pandemia.

La aprobación de esta nueva financiación permitirá seguir intercambiando buenas prácticas sobre medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus entre visitantes a enclaves patrimoniales, así como en el desarrollo del turismo cultural a través de medios virtuales.

De este modo, Christa contribuirá a la regeneración del turismo cultural en la era post-pandemia, incidiendo sobre estrategias relacionadas con el patrimonio intangible o industrial, los centros de divulgación cultural o instrumentos de innovación y digitalización, impulsando así actividades turísticas sostenibles y responsables.

Para ello, a partir del próximo 1 de octubre y durante 12 meses, se desarrollarán 'webinars' de intercambio de experiencias, visitas de estudio, intercambios de personal y revisiones del trabajo de los socios, que permitan contribuir a la recuperación del turismo europeo. Son ocho las entidades participantes: patronatos y asociaciones de turismo y autoridades locales y regionales, procedentes de Grecia, Bulgaria, Portugal, Rumania, Letonia, Chipre y España.

Entre los socios, se encuentra también la red ECTN (Red Europea de Turismo Cultural), con sede en Bélgica, de la que también es miembro la Diputación de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios