Municipal

Un programa de formación mejora la excelencia de profesionales turísticos de Granada

  • El Ayuntamiento de la capital impulsa este proyecto junto a la Federación de Hostelería

Manolo Olivares, durante la rueda de prensa

Manolo Olivares, durante la rueda de prensa / J. A.

El Ayuntamiento de Granada ha diseñado un paquete formativo multidisciplinar dedicado al sector turístico para abordar con éxito la reactivación económica, una oferta que combina idiomas, redes sociales y tecnología para exprimir al máximo estas opciones.

El concejal de Turismo y Comercio de Granada, Manuel Olivares, presentó ayer un programa de formación multidisciplinar dirigido a mejorar el grado de excelencia y competencias del sector con el objetivo de ampliar la competitividad y la cualificación de sus profesionales.

De este modo, Granada busca además optimizar la empleabilidad y la productividad del turismo, fomentar la creatividad y el liderazgo y fomentar una adaptación rápida a un sector modificado por la pandemia.

Olivares presentó este plan junto al secretario de la Federación de Empresas de Hostelería y Restauración de Granada, Antonio García, y explicó que la formación se ajusta a las necesidades y la demanda real del sector.

"Este equipo presenta recursos formativos específicos, no de forma general, adaptados a la realidad del mercado laboral de nuestra ciudad", añadió el concejal, quien además apuntó que esta oferta se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por la Junta y por el Fondo Social Europeo.

Diseñado por especialistas, el plan tiene una línea general de turismo y aborda como cuatro temáticas diferenciadas la formación en Información turística, Geografía e Historia, Idiomas y Redes sociales, cursos específicos adaptados a las necesidades de competencia y a la propia actividad del sector. Olivares destacó los beneficios de la alianza del sector público y privado como motor para mejorar la calidad turística de Granada y recordó que esta formación se suma a otras medidas municipales para favorecer la reactivación del turismo.

"El Ayuntamiento de Granada, lejos de quedarse con los brazos cruzados, se prepara para prestar la formación necesaria a nuestro sector de la hostelería, de acuerdo a la excelencia de nuestra ciudad como gran referente turístico a nivel nacional e internacional", manifestó Olivares, quien realzó el compromiso del equipo de gobierno por fortalecer "la alianza del sector público y privado como motor para mejorar la calidad turística de Granada y, sobre todo, de sus profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios