Granada

Un programa pionero busca la inserción laboral de 230 jóvenes

  • El plan, impulsado por la capital, busca mejorar su cualificación para que accedan a un empleo

Los beneficiarios del programa ayer en el salón de Plenos. Los beneficiarios del programa ayer en el salón de Plenos.

Los beneficiarios del programa ayer en el salón de Plenos. / javier algarra

Un total de 235 jóvenes desempleados y fuera del sistema educativo ha participado en el primer programa #JóvenesenFormAcción puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada, a través del Fondo Social Europeo, para facilitar a la población juvenil la formación y cualificación especializada para la consecución de los certificados profesionales que les permita su incorporación al mercado laboral.

El programa ha ofrecido diecisiete itinerarios formativos, de los que ya han concluido diez, con la participación de 119 jóvenes, de los que trece ya han encontrado un trabajo. Los cursos formativos ofrecidos se han establecido en función de las demandas del mercado laboral y se han completado con orientación individualizada y el desarrollo de prácticas formativas en empresas de la ciudad.

El salón de Plenos acogió ayer el acto de entrega de los certificados acreditativos de la participación en el curso de formación, que estuvo presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien destacó el "compromiso de este equipo de gobierno" por fomentar la formación y cualificación de "nuestros jóvenes y evitar así la fuga de talentos". Cuenca recordó que la población juvenil representa el 13,7% del total de personas de Granada, si bien, según datos de la Encuesta de Población Activa, el 11 por ciento busca empleo por primera vez.

De ahí que se ha comprometido a seguir "trabajando con otras administraciones y con el sector empresarial para poner en marcha e impulsar cuantas medidas sean necesarias para que nuestra ciudad posibilite la incorporación de los jóvenes al mercado laboral". Asimismo, hizo especial mención a la implicación y colaboración del sector empresarial con las políticas activas de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios