Granada

Los programas educativos municipales llegan a más de cien centros

  • En las actividades han participado el 77% de los colegios de la capital

"Nuestro objetivo con estos programas es profundizar en la formación de los jóvenes y reforzar y vincularlos más a la realidad granadina". Fueron las palabras de Jorge Saavedra, nuevo concejal de Educación, Consumo y Empleo, que en rueda de prensa leyó el balance de los programas educativos que, desde su Concejalía se ofertó para el curso 2010-2011.

Han sido un total de 81 programas desarrollados entre 115 escuelas municipales repartidos de la siguiente manera: 4 son centros permanentes de educación de personas mayores, 31 colegios públicos más 20 institutos de educación secundaria y 4 de educación especial. En cuanto a centros privados, 42 son concertados y 6 privados. Mientras que de escuelas infantiles, entre públicas y privadas, suman 5. Esto es lo mismo que decir que han participado el 77,24% de los 145 centros que existen en el municipio y donde el número de escolares -121.674- ha aumentando en relación al año pasado.

Jorge Saavedra quiso señalar la importancia de otros centros no reglados pero que han colaborado mucho y que se han beneficiado de los programas. Son la Asociación de Autismo de Granada, el Centro de Reforma San Miguel y el Centro de Servicios Sociales de Norte. Añadió otra institución que no quiere dejarla de lado y es la UGR.

Agrupados en bloques temáticos, se ha pretendido educar y enseñar sobre la propia ciudad con recorridos por Granada. Se ha tratado el tema ambiental con actividades de reciclado. Se ha explicado las funciones y actividades que se desarrollan en el Ayuntamiento. La Agenda 21, también ha formado parte de estos programas. O Educar con Arte, un proyecto que ha representado 22 espectáculos y donde 71 escuelas han querido implicarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios