Granada

La prohibición de parar en los tramos de Gran Vía enfada a taxistas y usuarios

La Línea de Alta Capacidad continúa sembrando el caos por la capital aunque ayer el tráfico parecía estar más relajado. Un inspector de transportes Rober confirmó a Granada Hoy sobre las 13:30 horas que los tiempos se estaban cumpliendo. Y, al menos durante ese tiempo, fue así. Dos líneas desembarcaron en la parada a su hora y sin trastornos. Sin embargo, el enfado se trasladó a las líneas de los barrios. Sobre las 17:00 horas, un joven accedió a la línea que conecta Cenes de la Vega con la Estación de Autobuses realmente enfadado. Según su testimonio, llevaba más de 40 minutos esperando el autobús. Ya no llegada a tiempo.

Quién también le dedicó unas palabras ayer al nuevo modelo de transporte urbano fue el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura. Según explicó el edil, el "sistema de transporte estrella del Ayuntamiento de Granada ha llegado estrellado a la capital". A su juicio, la LAC ha traído enormes problemas de tráfico en el Centro, además de otros conflictos derivados de la obligatoriedad de hacer transbordos o la accesibilidad. "Si lo que pretendían era poner un modelo de transporte sostenible están consiguiendo lo contrario. La gente cansada del tráfico, los retrasos o los transbordos acabará prefiriendo coger el coche", dijo el edil. En este sentido, Puentedura añadió los constantes problemas del sector del taxi que ya ha reclamado en varias ocasiones al Consistorio un mejor trato.

De hecho, según Puentedura, en el mismo día de la inauguración los taxistas ya trasmitieron sus quejas a IU, en especial por la imposibilidad de adelantar a la LAC en Gran Vía o de parar en las inmediaciones por las que discurre el autobús. "No nos parece de recibo que al taxi, que es un servicio público puerta a puerta se les esté impidiendo que puedan recoger pasajeros en Gran Vía o Reyes Católicos, además de impedirles hacer paradas", remarcó.

En este sentido, el colectivo Taxistas por Granada afirmó ayer que el pasado lunes la Policía Local puso una multa a un taxista por traspasar una línea continua invadiendo el sentido contrario para adelantar a la LAC. Maniobra que le costó una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir. No obstante, este colectivo afirmó también que la Policía Local está más relajada desde ayer con los taxistas.

Por último, insistió en una petición que ya habían hecho con anterioridad referida a la parada de taxis que está situada a la altura de La Caleta, donde antes "cabían ocho coches y ahora solo cuatro". Taxistas por Granada considera que este espacio es "un punto neurálgico de la ciudad donde se encuentran los juzgados y un hospital", a lo que se suma la "imposibilidad de abrir las puertas si no eres el primer coche de la parada".

Mientras, en internet, la línea de alta capacidad ha llegado a la plataforma de firmas Change. org. Un joven llamado Víctor Miguel Gallardo ha abierto una petición online para exigir al Ayuntamiento de Granada que cambie los itinerarios de las rutas del nuevo modelo de transporte público, en especial por los perjuicios que supone para los vecinos que residen en los barrios periféricos, la supresión de la línea 13 o la obligación de hacer transbordos para algunos trayectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios