Granada

La promotora del Centro Nevada pretende abrir estas navidades

  • General de Galerías Comerciales confía en superar los escollos judiciales y comienza a contactar con comercios interesados en instalarse en el edificio

General de Galerías Comerciales, la promotora del Centro Comercial Nevada, prevé abrir las puertas del edificio, paralizado en 2007 por orden judicial, en la navidad de este año o el primer semestre de 2012, puesto que confía en haber solucionado para entonces su situación legal y reanudar las obras en los próximos meses.

Así lo han señalado fuentes de la empresa de Tomás Olivo, que además ha iniciado ya algunos contactos con comercios interesados en el futuro del establecimiento comercial y más concretamente con la Federación Provincial de Comercio, con la que se ha reunido esta semana.

Según los cálculos de General de Galerías Comerciales, al Nevada le quedan "unos ocho o diez meses de obras", con lo que si la Audiencia resuelve los recursos presentados contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Granada en el mes de mayo como está previsto, los trabajos podrían permitir acabar el Centro Comercial para el verano de 2012 a lo sumo.

La promotora quiere encontrar una solución que posibilite esa futurible apertura, y reconoce que el edificio tiene unos 1.400 metros no contemplados en la licencia "por un problema de replanteo" que estaría dispuesta a demoler, tal y como establecía la sentencia del Penal 3, que condenó a cárcel e inhabilitación a Olivo, al ex alcalde de Armilla, el socialista José Antonio Morales Cara, y al ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate.

Además, incluso estaría abierta a derribar más metros del edificio, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Armilla aprobó el pasado 20 de diciembre una subsanación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio en el que contemplaba la demolición de un total de 3.873 metros cuadrados frente a los 1.456 que se estipulaban en el fallo.

No obstante, la promotora prefiere que esos metros cuadrados se "aprovechen" y se ha ofrecido al Consistorio para dedicarlos a un equipamiento municipal como una guardería o centro de mayores. El recurso que presentó la promotora a la sentencia del Penal 3 no giró en torno al asunto de los metros cuadrados de más, "que siempre hemos reconocido que se debió a un error de replanteo", según asegura la promotora, sino simplemente acerca de la condena impuesta a Olivo, "que era ajeno a ese error, que se produjo incluso cuando él estaba de viaje en Estados Unidos". "Con lo que señala la sentencia de esos metros cuadrados que invaden ciertos espacios sí estaríamos de acuerdo, y también con lo de ampliar viales", señalan desde la promotora, que no contempla la posibilidad de que la Audiencia admita la demolición total que proponen algunas acusaciones particulares personadas en el caso como Los Verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios