Granada

Los promotores públicos exigen obtener el protagonismo en la VPO

  • La Diputación de Granada organiza unas jornadas sobre las empresas públicas

La Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo subrayó ayer su "protagonismo" en el ámbito de la vivienda protegida durante los próximos años ya que, a su juicio, "la situación económica actual está provocando importantes cambios en el sector inmobiliario".

Así lo señaló el presidente de este colectivo, Francesc Villanueva, en el transcurso de las Jornadas sobre Economía y Fiscalidad de las Empresas Públicas organizadas por la Diputación Provincial de Granada, en las que avanzó las principales líneas de financiación del recientemente aprobado Plan Estatal de Vivienda.

Ante unos 130 expertos de todo el país, Villanueva indicó que este programa incorpora "por primera vez" opiniones y enmiendas elaboradas por las organizaciones de base del colectivo que dirige.

Por su parte, el diputado granadinos de Obras y Servicios, Aurelio Torres, instó a las empresas públicas "a ser eficaces y eficientes para obtener el equilibrio económico en las promociones que se desarrollan".

En este encuentro, se debatirán, además, otras cuestiones como las dificultades de acceso a la vivienda, el papel que juegan aquí las administraciones públicas, los obstáculos para la obtención de créditos o el nuevo plan contable, entre otras cuestiones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios