Granada

Las protestas sanitarias por los recortes de personal llegan al hospital de Baza

  • CCOO y CSIF se concentran ante las puertas del centro para exigir nuevas contrataciones

Las protestas sanitarias por los recortes de personal llegan al hospital de Baza

Las protestas sanitarias por los recortes de personal llegan al hospital de Baza

Los sindicatos sanitarios de Granada no reducen la marcha en cuanto a exigirle al Sistema Andaluz de Salud (SAS) que frene los recortes en la sanidad granadina. Las protestas, que ya se celebran por toda Andalucía han tenido su réplica en la provincia de Granada con las protestas de CCOO y CSIF.

La de esta manaña, que ha tenido lugar frente al hospital de Baza responde a la exigencia de los profesionales de que la Junta acabe con la sobrecarga de los profesionales así como implantar “estabilidad en las plantillas y exigir al SAS que acabe con la dinámica de doblar turnos, suspender servicios y alargar listas de espera”.

El responsable de Sanidad de CSIF Granada, Victorino Girela, denunció “que, si bien la dirección gerencia y la dirección médica de este hospital están haciendo guardias para paliar el déficit de profesionales y han mostrado buena intención contratando personal médico –1 cirujano y 1 anestesista más aparte 1 médico digestivo y 2 cirujanos que se comparten por quincenas con el Virgen de las Nieves–, continuamos con una acuciante falta de personal en otras categorías como celadores, administrativos, médicos de familia y facultativos especialistas de área. Nuestros profesionales deben multiplicarse porque no hay personal suficiente en todos los servicios debido a las bajas y jubilaciones sin cubrir a día de hoy y nos tememos que esta situación empeorará ante la llegada de la alta frecuentación por la gripe”.

A esta convocatoria se ha unido el sindicato CCOO que sigue adelante con el calendario de concentraciones en las ocho provincias todos los jueves, bajo el lema Por el empleo y la calidad de los servicios en el SAS, no a los recortes de personal. Las protestas, aseguran, continuarán todas las semanas hasta que “el SAS no rectifique su política de contratación”.

Las protestas por la sanidad andaluza inundan toda la comunidad y hoy ha llegado también a las provincias de Jaén, Málaga, Córdoba, Huelva y Cádiz donde los sindicatos UGT, CCOO y CSIF –integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad– remitieron un escrito a la Dirección de Personal del SAS exigiendo la apertura de una mesa de negociación que “desbloquee la situación actual de caos” en la que se encuentran centros sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios