Coronavirus

Así es el protocolo de vacunación de profesionales sanitarios en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada

  • La jefa de Medicina Preventiva explica en un vídeo cómo está siendo el proceso

  • Hay 7.000 profesionales para inmunizar y este fin de semana ha habido jornadas intensivas

Así es el protocolo de vacunación de vacunación de profesionales sanitarios en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada Así es el protocolo de vacunación de vacunación de profesionales sanitarios en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Así es el protocolo de vacunación de vacunación de profesionales sanitarios en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada / HVN

¿Cómo está siendo el protocolo de vacunación a los sanitarios de los hospitales? La jefa de servicio de Medicina Preventiva del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, Amelia Fernández, ha explicado el protocolo en un vídeo difundido por las redes sociales del hospital en el que explica desde la citación a los profesionales hasta el número de trabajadores que se vacunarán.

"El 28 de diciembre iniciamos la vacunación a los profesionales del Hospital Virgen de las Nieves, continuando actualmente", recuerda Fernández.

El profesional es citado por la subdirección de Accesibilidad y si acepta la vacunación, va a la consulta de Medicina Preventiva, donde se le identifica, firma el consentimiento informado, se registra y se procede a vacunar.

"Después está 15 minutos por si hay alguna incidencia en un área de descanso que hemos preparado para ellos", explica Fernández, que puntualiza que el objetivo es "vacunar al mayor número en el menor tiempo posible".

Se ha iniciado la vacunación con los profesionales que están en primera línea, en contacto estrecho con pacientes Covid, para seguir hasta los 7.000 que trabajan en el hospital incluidas las contratas externas como puede ser limpieza, cafetería o seguridad.

El hospital se sumó al Plan 24X7 de la Junta para vacunar los siete días de la semana y llegar al máximo de profesionales. De hecho, este fin de semana hay jornadas intensas de vacunación en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios