Granada

La provincia logra una UVI móvil más para los traslados entre hospitales

  • Salud ha dotado a Granada con un vehículo más de los cuatro que acaba de asignar en Andalucía

Salud ha dotado de una UVI móvil más a Granada para el traslado interhospitalario de pacientes críticos, que se suma a la que ya realizan estos traslados en la provincia. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias invertirá en este servicio un total de 16,17 millones de euros en los próximos dos años en Andalucía. Estas unidades están destinadas específicamente a la recogida de pacientes en estado grave en los distintos centros sanitarios, garantizando la calidad en la atención y la seguridad durante el desplazamiento hasta el ingreso efectivo en el centro de destino.

La Consejería de Salud realiza a través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 la coordinación y gestión de este servicio, en el que se invertirá 16.175.536 euros en los próximos dos años en Andalucía, incorporando en este nuevo periodo cuatro equipos de cuidados avanzados de enfermería, compuestos por personal de enfermería y conductor, uno de ellos destinado a la provincia de Granada.

El personal sanitario que prestará este servicio tiene acreditada experiencia y está formado en urgencias y emergencias extrahospitalarias, con una preparación específica tanto en soporte vital avanzado para pacientes adultos como pediátricos. Estos profesionales están especializados en la atención de pacientes cardiológicos y de trauma que, junto al traslado de aquellos con patologías neurológicas y con problemas respiratorios, como edemas de pulmón, son los principales motivos de solicitud de este servicio.

Estas unidades están equipadas con el material electromédico necesario para continuar con los cuidados intensivos que estos pacientes requieren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios