Granada

La provincia estará tres días en alerta amarilla por las altas temperaturas

  • Meteorología advierte de que las máximas pueden alcanzar los 38 grados

Después de que durante el fin de semana el termómetro -no ya el mercurio, jubilado por su cualidad contaminante- diese una ligera tregua y que lloviese -incluso de forma copiosa en la Costa, por ejemplo- la previsión para los próximos días es la que corresponde a la temporada veraniega. Tres jornadas, contando la de ayer, la de hoy y la de mañana, en la que la Agencia Estatal de Meteorología alerta de la posibilidad de que se alcancen temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados.

De hecho, según los datos de la Aemet, ya durante la jornada del domingo se alcanzaron los nada despreciables 37,3 grados de media en la provincia. Aunque excesivos, están más de tres grados por debajo de lo que marcaron los termómetros en provincias como Sevilla (40,8 grados) o Córdoba (40,4 grados). Si bien es cierto que la mínima de media en Granada sí dio un leve respiro, con 16,3 grados, bastantes menos que los casi 23 grados de mínima que se rozaron en la provincia hispalense y que provocó más de un problema para conciliar el sueño.

La Aemet informó de que se ha activado la alerta naranja en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Huelva por temperaturas que podrían alcanzar a lo largo de la jornada del martes los 40 grados centígrados, mientras que el resto de las provincias andaluzas entre las que se encuentra Granada, estarán en alerta amarilla. La única que se queda fuera de esta ola de altas temperaturas que acompañarán a los andaluces durante tres días será la provincia malagueña.

La alerta amarilla activada durante 72 horas por Meteorología se circunscribe a la Cuenca del Genil. O lo que es lo mismo, la capital, gran parte de su Área Metropolitana y toda la comarca del Poniente granadino, donde los ciudadanos tendrán que buscar alternativas para poder refrescarse y no sufrir golpes de calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios