Granada

La provincia contará con una nueva oficina para mejorar la accesibilidad

  • Diputación, UGR y Fegradi firman un convenio para la puesta en marcha del servicio

La Diputación de Granada, la UGR y la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi) han firmado un convenio para la puesta en marcha de la Oficina Provincial de la Accesibilidad.

El objetivo de este convenio es promover la defensa de los intereses de las personas con discapacidad implantando la cultura de accesibilidad universal y no discriminación en toda la provincia.

La nueva oficina de atención, que estará ubicada en el edificio de la Diputación, será la encargada de facilitar las labores de coordinación a través de los técnicos de las áreas de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía y de Obras, Servicios y Desarrollo.

La Universidad de Granada, por su parte, a través del Departamento de Construcciones Arquitectónicas, aportará la colaboración necesaria con la dirección de la investigación en la Oficina y pondrá en funcionamiento líneas investigación e innovación en materia de accesibilidad al medio físico, arquitectura, urbanismo, y medio ambiente. Además posibilitará la utilización de Laboratorios de Materiales del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Granada. Fegradi colaborará para el desarrollo de las actividades que se efectúen desde la oficina.

Las principales medidas, que desde la Oficina Provincial de Accesibilidad se llevarán a cabo son, las del asesoramiento en materia de accesibilidad al medio físico en la provincia así como el asesoramiento a los municipios menores de 20.000 habitantes que cuenten con un Plan de Accesibilidad aprobado, elaborando proyectos de obras de eliminación de barreras derivados de estos planes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios