Granada

La provincia dispondrá de 9 senderos rurales a final de año

  • La Diputación invertirá 36.000 euros para potenciar rutas verdes en los pueblos

Potenciar las rutas verdes y los caminos rurales en toda la provincia de Granada es el objetivo del programa de concertación Caminos Naturales, que ha puesto en marcha la Diputación con la intención de garantizar el desarrollo de una red verde provincial coherente con el diseño de la europea.

Nueve actuaciones que, según la diputada de Medio Ambiente, Pilar Peramos, "convertirán a la provincia en un ejemplo a seguir, puesto que da a la naturaleza y, en consecuencia, a lo que se desprende de ella un valor real". Además añadió que la Diputación ha redactado el Plan Director de los Caminos Naturales de la Vega de Granada "con el fin de encaminar esas actuaciones a la creación, puesta en valor y conservación de una red de caminos de carácter supramunicipal como sistema de itinerarios con continuidad y capaz de integrarse en otras iniciativas provinciales, regionales, nacionales y comunitarias".

El presupuesto con el se cuenta para la ejecución de este programa para los años 2008-2009 es de 36.000 euros y, a diferencia de ediciones anteriores, esta vez la Diputación se compromete a financiar los caminos. "Llamamos la atención a los ayuntamientos para que conozcan los beneficios que pueden reportarles los caminos naturales y las financiaciones y subvenciones que se pueden conseguir para contribuir a su conservación", señaló Peramos. Además, añadió que resultan "imprescindibles no sólo para potenciar la economía de los municipios, también para asentar a su población, para que la gente no se vaya a las ciudades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios