Granada

La provincia estará hoy en alerta con temperaturas de más de 38 grados

  • Baza y Guadix serán los municipios más afectados por el intenso calor

La provincia permanecerá en alerta amarilla hoy y mañana ante la previsión de altas temperaturas que podrán superar los 38 grados. Los que pasearan ayer por la provincia a primera hora de la tarde ya pudieron sentir los efectos del calor y un ascenso de las temperaturas, que hoy será aún más acusado, por lo que es aconsejable evitar exponerse al sol a las horas punta, utilizar protección y estar hidratados.

El nivel de riesgo activado por la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) se extiende también a la zona de Jaén, donde se prevén temperaturas similares.

Según los datos de la Aemet el nivel amarillo se activará desde las 12:00 horas de hoy hasta las 19:00 horas y en la misma franja horaria del próximo lunes, siendo en las localidades de Baza y Guadix en las que el riesgo será mayor.

Después de que el fin de semana comenzara con temperaturas extremas en el interior del país, parece que el calor da hoy una tregua a la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha, y se dirige al sur, donde estará presente durante la primera mitad de esta semana.

Las altas temperaturas, propias de las fechas estivales, animaran hoy a gran cantidad de granadinos a escoger la Costa como destino para pasar el domingo y alejarse del sofocante calor que se sufrirá en la capital y en algunos de los municipios de la provincia.

Los que no opten por el mar que elijan la mañana o la noche para pasear, y pasen la tarde en lugares frescos para evitar posibles problemas provocados por la exposición al sol, especialmente en el caso de los niños y las personas mayores.

A pesar del ascenso de las temperaturas máximas, los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no señalan una subida considerable de las mínimas, que se mantendrán entorno a los quince grados como en los días anteriores, por lo que las noches serán más fáciles de pasar durante estos días, a la espera de que el calor vuelva a dar una tregua en un verano, que parece que va a ser caluroso.

Del mismo modo, concretamente las zonas afectadas por las altas temperaturas en Andalucía serán el Valle del Guadalquivir y en la Sierra de Cazorla y Segura en la provincia de Jaén, y Guadix y Baza en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios