Granada

La provincia recibirá 250.000 viajeros en la cita clave del año

  • Los españoles vuelven a elegir a la ciudad de la Alhambra como su destino favorito

  • Sierra Nevada funcionará a pleno rendimiento

La capital ya está preparándose para recibir el aluvión de turistas que cada vienen por Semana Santa. La capital ya está preparándose para recibir el aluvión de turistas que cada vienen por Semana Santa.

La capital ya está preparándose para recibir el aluvión de turistas que cada vienen por Semana Santa. / álex cámara

Los cálculos del Patronato Turismo señalan que Granada recibirá a unos 250.000 viajeros desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Es decir, Granada colgará el cartel de 'casi completo' entre el 25 de marzo y el 1 de abril. Las expectativas del sector son, otro año más, muy positivas. Y es que, aunque suene a tópico repetido hasta la saciedad, es una realidad que Granada es un destino muy consolidado para el turista nacional y está sabiendo aprovechar este hecho diferencial para marcar la diferencia en fechas claves como Semana Santa. Los hosteleros prevén una ocupación superior al 90% en la capital y otros puntos de interés, aunque habrá que esperar también que la meteorología acompañe (por ahora la predicción indica una mejoría del tiempo la próxima semana) para que una comarca como la Costa empiece con buen pie el inicio de la temporada de playas.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, recordó ayer que la Semana Santa es el momento más importante de todo el año para la industria turística de la provincia, ya que es el mes en el que se produce-ya sea marzo o abril- el mayor pico de ocupación hotelera. "Calculamos que unos 250.000 viajeros se alojarán en los hoteles de la provincia en estas fechas. Cada año, la Oficina de Información del Patronato registra el mayor número de consultas de todo el ejercicio, más de cinco mil", recalcó el diputado provincial. Medina realizó esta valoración durante la presentación del documental Granada en Semana Santa, una pieza audiovisual que resume en media hora la singularidad y la belleza de la semana de pasión en la ciudad de la Alhambra. Este vídeo funcionará como una "herramienta de promoción turística" de uno de sus principales atractivos durante el año.

Sin olvidar que el 'factor cielo' siempre es el que acaba marcando que la campaña sea o no más redonda. De todos modos, parece que tras los sucesivos temporales que han hecho peligrar el estado de las playas, el tiempo va a dar una tregua y va a permitir las típicas estampas de calles y monumentos desbordándose de turistas. Las previsiones para este año son buenas. De hecho, la otra cara de las precipitaciones constantes de las últimas semanas es que la estación de esquí de Sierra Nevada se podrá sumar a pleno rendimiento como reclamo turístico. Cetursa espera un cierre de temporada histórico después de las buenas condiciones de nieve derivadas de los sucesivos temporales las dos primeras semanas de marzo por las que además la campaña de nieve se ampliará hasta el 6 de mayo.

La Sierra, las playas, la Alpujarra y el turismo rural serán los otros puntales del turismo granadino en una Semana Santa donde muchas esperanzas están depositadas en la capital. Un informe de la web de viajes TripAdvisor ha vuelto a colocar a Granada como el destino favorito para los turistas nacionales en estas fechas. La ciudad de la Alhambra lidera el ranking junto al destino costero de Benidorm y está muy seguida de su gran 'rival' andaluza en términos turísticos: Sevilla.

Este portal de viajes online señala, además, que los españoles son "previsores" a la hora de planificar sus vacaciones de Semana Santa, según los datos que revelan que una gran mayoría de viajeros ha reservado sus vacaciones con dos o tres meses de antelación (29%), seguidos de los que las han planificado con un mes (17%), y con tres o cuatro semanas (15%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios