Granada

El plan provincial de obras y servicios contará con una inversión superior a los 50 millones

  • La contratación se realizará por bienios, cambiando la fórmula usada hasta ahora

El pleno de la Diputación Provincial de Granada aprobó ayer el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales y de Carreteras 2008 que, según explicó el presidente de la institución provincial, Antonio Martínez Caler, prevé una inversión "que está por encima de los 50 millones de euros".

Martínez Caler, que calificó el plan de inversiones como "importantísimo", explicó que en el pleno de ayer la institución provincial no sólo aprobó la cuantía de dinero que se invertirá en la provincia, sino que también se definió "la forma en la que se va a hacer en esta legislatura".

Así, explicó el presidente de la institución provincial, se ha fraccionado la contratación que afecta al cuatrienio 2008 a 2011, de manera que se efectuará en dos plazos. Por un lado, de la actualidad hasta 2009 y de 2010 a 2011.

"Queremos que la realización del plan sea de manera ágil, que se acomode a las necesidades de los ayuntamientos y a las prioridades que ellos han marcado", subrayó Martínez Caler, que defendió que "la idea del área de Obras y Servicios de la Diputación es bastante innovadora e intentaremos por todos los medios desarrollarla plenamente desde esa nueva fórmula".

De hecho, explicó el presidente de la institución provincial, gran parte del debate generado en el pleno celebrado ayer se debía a ese cambio en la fórmula de realización del plan de obras y servicios de la Diputación. Esa fórmula, que "se hace siempre con intención de mejorar", podrá ser modificada si no da los resultados esperados, avanzó Martínez Caler.

"Si en algún momento se comprueba que no mejora el funcionamiento, no tenemos ningún problema en rectificar y volver a hacerlo como se hacía en la contratación de años anteriores", concluyó el presidente de la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios