Granada

Dos jóvenes provocan un incendio en el edificio en el que presuntamente acababan de cometer un robo

Los vecinos del edificio Versalles, en el barrio de Los Álamos de Motril, fueron desalojados de madrugada después de que se registrara un incendio en un garaje presuntamente provocado por dos jóvenes que intentaban cometer un robo, hechos por los que fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Tras el incidente resultaron intoxicados por inhalación de humo mientras intentaban controlar el incendio un bombero y un policía local, que fueron visitados tras lo ocurrido en el Hospital Santa Ana de Motril por la alcaldesa de la localidad, Flor Almón, y la teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, María Ángeles Escámez. Ambos fueron dados de alta en el centro sanitario pasado el mediodía de este viernes, según informó el Ayuntamiento de Motril en un comunicado.

El incendio, originado alrededor de las cinco de la madrugada en una cochera situada en un bloque de viviendas de la calle Comunidad Castilla León por causa, presuntamente, de un robo, provocó una gran cantidad de humo y obligó a los bomberos de Motril a cortar el tráfico en la zona y desalojar parte del edificio Versalles.

El fuego fue extinguido por los agentes de bomberos sobre las siete de la mañana, momento en el que los vecinos del edificio comenzaron a volver a sus domicilios. Los dos jóvenes detenidos están ya bajo custodia policial y han sido puestos a disposición judicial.

El incendio no provocó daños personales pero sí materiales, ya que tres vehículos que se encontraban estacionados en el garaje resultaron dañados por el fuego.

No es la primera vez que Motril sufre incidentes de esta índole, pues el pasado mes de mayo otros dos jóvenes fueron detenidos por incendiar varios contenedores en la vía pública, provocando daños de hasta 15.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios