Municipal

Los comercios del Zaidín prueban un servicio de recogida de cartón "puerta a puerta"

  • El Ayuntamiento de Granada se marca el objetivo de mejorar las cifras de reciclaje y descongestionar los contenedores azules del barrio

Los comercios del Zaidín pilotan un servicio de recogida de cartón "puerta a puerta" Los comercios del Zaidín pilotan un servicio de recogida de cartón "puerta a puerta"

Los comercios del Zaidín pilotan un servicio de recogida de cartón "puerta a puerta" / J. A.

La campaña Puerta a puerta, caja a caja es una de las diversas iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento para optimizar el reciclaje de cartón. El servicio ya se realizaba en el centro de la ciudad con una ruta diferente y desde ayer se presta también a cerca de 500 establecimientos del distrito del Zaidín en una experiencia piloto que durará unos tres meses. Los diferentes comercios del barrio cuentan ya con la recogida gratuita puerta por puerta de las cajas de cartón a partir de las 21:00h.

La campaña pretende además facilitar a los establecimientos que se deshagan de las cajas de cartón. Solo tendrán que dejarlas de manera ordenada en la puerta de sus instalaciones desde las 20:00 hasta las 21:00 horas de lunes a sábados, sin molestar a los peatones. Un camión de Puerta a Puerta se encargará de su recogida todas las noches tras la jornada laboral. Esta iniciativa se suma a otros proyectos, como el presentado la semana pasada para Merca 80 y San Agustín. Ambos mercados cuentan desde hace unos días con nuevos contenedores específicos para el reciclado de cajas de cartón. 

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Pepa Rubia, ha destacado el interés del Ayuntamiento por iniciativas mediambientales y sostenibles para lograr una ciudad más limpia y mejorar la imagen de las calles. El sistema de recogida Puerta a Puerta registró unas muy buenas cifras durante el año 2019 con 1.151 toneladas de cartón reciclado, más de la mitad en la capital granadina. Se espera que con iniciativas como estas, los datos de reciclaje continúen mejorando.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios