Elecciones generales del 28-A

PSOE: Memoria histórica frente a los “insultos de la derecha”

  • El cabeza de lista al Congreso, José Antonio Montilla, participa en un acto en Armilla en el 88 aniversario de la proclamación de la República

Acto de recuerdo a la República en Armilla. Acto de recuerdo a la República en Armilla.

Acto de recuerdo a la República en Armilla.

El candidato del PSOE al Congreso José Antonio Montilla ha afirmado  el PSOE convertirá en “política de Estado” la Memoria Histórica, un ámbito donde reforzarán la intervención estatal directa en la búsqueda y reparación de las víctimas de la dictadura franquista, frente “a los insultos y al desprecio” de las derechas.

En el día en el que se conmemoraba el 88 aniversario de la proclamación de la segunda República, los socialistas homenajearon en Armilla –con motivo del día de la Rosa que celebra su Agrupación Local– a las víctimas y a los familiares que sufrieron la represión franquista por su compromiso con la democracia y la libertad.

Junto a los candidatos Elvira Ramón, Alejandro Zubeldia y Sergio Bueno y la secretaria general Loli Cañavate, el cabeza de lista al Congreso ha asegurado  que el PSOE dotará de un nuevo impulso a la Ley de Memoria Histórica.

“Vamos a seguir ampliando y reconociendo los derechos de todos aquellos y aquellas que padecieron la violencia, la persecución y el exilio a manos de la dictadura”, ha agregado. Según señaló, las intervenciones en fosas seguirán siendo el puntal de las medidas recogidas en la Ley de Memoria Histórica aprobada en 2007, que ha permitido desde su entrada en vigor la elaboración de un mapa de fosas, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios