El PSOE exige un plan integral en Lancha del Genil

Ruz denuncia la falta de mantenimiento en plazas clave y reclama que se incluya en el plan de obras municipal

Visita del PSOE al barrio.
Visita del PSOE al barrio. / G. H.

El Grupo Municipal Socialista ha exigido un plan de intervención urgente para el barrio de Lancha de Genil, tras visitar la zona y comprobar el estado de deterioro de sus calles y plazas. La portavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha calificado la situación de "lamentable", señalando el olvido sistemático que sufren los barrios periféricos por parte del actual equipo de gobierno de la alcaldesa Marifrán Carazo.

Durante la visita, Ruz ha evidenciado la falta de limpieza y mantenimiento en puntos neurálgicos de la vida vecinal. "Estamos en uno de esos barrios periféricos olvidados de nuestra ciudad", ha aseverado la portavoz, poniendo como ejemplo el muro de la Placeta del Cedro, que se encuentra en condiciones ruinosas, y la situación de la Placeta del Moral.

Sobre esta última, Ruz ha alertado de la peligrosidad que supone para los residentes: "El pavimento está totalmente levantado por las raíces de los árboles y cubierto de hojas, lo que hace que sea peligroso e intransitable para las personas mayores o con movilidad reducida que acuden a sentarse en la única plazoleta con la que cuenta el barrio".

El Grupo Socialista ha reclamado formalmente que, al igual que se ha modificado el plan de obras para otros distritos, se actúe de inmediato en Lancha de Genil. "Queremos la inversión necesaria para que las calles de este barrio sean accesibles y estén en las mismas buenas condiciones que en otros barrios de la ciudad", ha declarado Ruz.

La portavoz ha pedido a la alcaldesa que visite el barrio y vea las condiciones reales de La Lancha y le ha solicitado que incluya el barrio en el plan de obras que ha diseñado para la ciudad.

Por su parte, Julia Medina Alarcón, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Lancha de Genil, ha respaldado las denuncias del PSOE, subrayando la brecha existente dentro del propio barrio. "Tenemos una parte nueva con buenas infraestructuras, pero somos un barrio muy antiguo donde solo se hacen 'repellos' de tarde en tarde", ha lamentado.

Medina ha denunciado una situación crítica respecto a la movilidad: "Tenemos una obra desde hace año y medio con cinco calles cortadas. Los vecinos, hartos, han tenido que abrir las vallas por su cuenta para poder circular, porque nos han dejado incomunicados la parte antigua de la nueva". Además, ha señalado que el asfaltado quedó a medio hacer, con proyectos prometidos que jamás se ejecutaron más allá de la calle Ordesa.

Finalmente, la representante vecinal ha ironizado sobre la limpieza del barrio coincidiendo con la visita política: "Hoy estamos contentos porque han venido y el barrio reluce, pero esto no es lo normal. Desde las fiestas no había vuelto a pasar una máquina. Queremos un mantenimiento constante, no solo cuando hay visitas", ha concluido.

stats