El PSOE de Granada pide al Ayuntamiento que respete el proyecto de reforma para la calle Ruiseñor
La formación ha mostrado su preocupación porque el PP haya modificado la actuación “de espaldas a los vecinos y vecinas”, por lo que reclama “luz y taquígrafos
El PSOE pide la paralización inmediata de la orden de derribo del Cortijo de la Mariana
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha comparecido este jueves en la calle Ruiseñor, en el barrio de Los Pajaritos, para denunciar el “abandono urbanístico” que sufre esta vía, una de las principales y más comerciales del barrio, que lleva más de 40 años sin ninguna acción de remodelación. Ruz ha exigido al Gobierno de Marifrán Carazo que priorice la remodelación de esta calle y que respete el proyecto de plataforma única que ya fue consensuado “puerta por puerta” con los vecinos durante el anterior mandato socialista.
La portavoz del PSOE ha señalado que los planes municipales “y el avance de la actuación no ha sido abordada junto a los afectados y mucho nos tememos que el trabajo que se hizo de participación haya quedado sepultado en un cajón”. Ruz ha recordado que “durante el anterior mandato hicimos un esfuerzo ímprobo para consensuar una actuación de plataforma única que daba más espacio a los peatones e incluía la plantación de naranjos para devolverle la vida a la calle, proyecto que el PP ahora no ha hecho público, lo que nos hace sospechar que se han incluido modificaciones que no han sido acordadas con los residentes, como está ocurriendo en otros barrios”.
La líder de la oposición ha insistido en que, “ante la falta de información, muchos nos tememos que la señora Carazo va a seguir la línea que ha adoptado en Avenida Cervantes: total oscurantismo, falta de transparencia e imposición de un proyecto que no sabemos si va a coincidir con lo que quieren los vecinos”. Al respecto, ha vuelto a reclamar “participación y escucha al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, ya que en dos años y medios de gestión no ha habido intervención en la ciudad exenta de polémica”.
“Creemos que cualquier proyecto que se haga de espaldas a los granadinos va a ser un fracaso”, ha afirmado, al tiempo que ha resaltado que “la alcaldesa no escucha a los vecinos, impone sus proyectos urbanísticos y su modelo de ciudad; una ciudad que no le duele y que no conoce. Lo hemos visto en la Avenida Cervantes y en el resto de distritos”.
Finalmente, Ruz ha insistido en la necesidad de que el proyecto atienda las necesidades de los vecinos de Los Pajaritos, para que puedan “disfrutar de una calle tan céntrica y comercial” y se abandone el modelo de imposición urbanística del Partido Popular “de cemento y cero arbolado”.
El Ayuntamiento habla de un proyecto acordado con los vecinos
Tras las declaraciones de la portavoz socialista, el concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, ha apuntado, en declaraciones facilitadas a los medios, que el Ayuntamiento ha acordado con los vecinos del barrio de los Pajaritos el proyecto de la calle Ruiseñor, atendiendo "todas sus demandas" para una reforma que va "desde el primer momento con plataforma única, ganando espacio el peatón al coche y con plantación de árboles" con base en el "modelo de ciudad del gobierno de Marifrán Carazo", del PP.
El concejal ha detallado que los trabajos que se proyectan en la calle están dentro del Plan Municipal de Obras y que actualmente se avanza en el proyecto de construcción, "que estará listo para final de año con la idea de que en 2026 las obras estén en ejecución y finalizadas". "Es curioso que ahora la señora Ruz se quiera subir al carro diciendo, como en tantas ocasiones, que dejaron el proyecto listo", cuando, según ha proseguido Catalina, "no había nada ni pintado, ni presupuestado ni previsto".
Catalina ha señalado también que el "modelo de ciudad del PSOE" se vio en "la obra que hicieron en la calle Boquerón", en el centro, "donde, por no haber, no hay ni papeleras, ni bancos ni árboles" y ha añadido que "tiene trabajo por delante" Ruz "si quiere ir a una por una de las 60 actuaciones recogidas en el Plan Municipal de Obras, intentando convencer de que la idea fue suya".
"Por tanto, reiteramos que en este mandato esta actuación será una realidad cumpliendo con lo prometido a los vecinos", ha concluido Catalina, que ha incidido que esa es la "impronta" del gobierno local.
Temas relacionados
No hay comentarios