Granada

Cinco pueblos podrán hacer 202 VPO al modificar su Urbanismo

  • A lo largo del año han sido 26 los municipios granadinos que han adaptado sus normas

La adaptación parcial a la Ley urbanística de los PGOU de 5 municipios granadinos permitirá reservar suelo para 202 Viviendas de Protección Oficial.

La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial Urbanística, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, emitió en septiembre un informe favorable a las adaptaciones parciales de planeamiento a la norma urbanística andaluza presentadas por los municipios de Jayena, Huétor Tájar, Otívar, Cortes y Graena y Nívar, que permitirán reservar suelo en su futuro crecimiento para la construcción de las VPO.

Esta vía de la adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, pretende agilizar la adecuación de los PGOU al marco normativo andaluz para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces.

Con esta valoración positiva, Jayena reservará en su PGOU terreno para un futuro parque residencial de 139 VPO, Huétor Tájar liberará suelo para construir 57 y Otívar incorporará a su parque residencial seis inmuebles protegidos más. Por su parte, Nívar y Cortes y Graena no recogen en el documento reserva para esta finalidad ya que los suelos que se someten a revisión ya contaban con una ordenación previa a la aplicación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Con ese último informe, estas cinco localidades se suman a los 26 municipios granadinos que ya obtuvieron previamente la valoración positiva de sus adaptaciones parciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios