Granada

Los puestos ambulantes, para los desempleados

  • La adjudicación de los puestos de patatas, tabaco y globos primará a los parados de la Zona Norte

La celebración de la fiesta del Corpus permitirá a 50 familias de la ciudad mitigar los efectos de la crisis económica, al menos durante una semana. Y es que, mientras unos aprovecharán esta semana de feria para divertirse y descansar, otros basarán su alegría en la posibilidad de poder ganar un dinero con la venta en puestos de patatas, tabaco y globos. Como medida excepcional el Ayuntamiento ha decidido este año dar prioridad en la adjudicación de estos 50 puestos ambulantes a los parados de la Zona Norte.

La adjudicación se hará teniendo en cuenta los siguientes parámetros: el solicitante recibirá un punto por cada miembro familiar menor de 20 años, tres por encontrarse en el paro, uno por aportar certificado de no cobrar pensión el cabeza de familia y dos puntos por circunstancias familiares acreditadas documentalmente.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, explicó ayer que la medida pretende facilitar una pequeña ayuda a los que más lo necesitan. La ubicación del ferial en la Zona Norte y la frágil situación económica del barrio han llevado al Ayuntamiento a primar las solicitudes que lleguen de esta parte de la ciudad, si bien podrán podrán presentarse los interesados de cualquier distrito. "Este año, teniendo en cuenta la problemática social de la zona, las necesidades económicas y laborales de las familias y para evitar traspasos fraudulentos se ha decidido hacer la adjudicación de esta forma", añadió el portavoz del Ayuntamiento, Juan García Montero.

Las solicitudes habrá que presentarlas en el registro de Los Mondragones y la oficina de la junta municipal de distrito de la Zona Norte y serán revisadas por una comisión formada por el centro municipal de servicios sociales del barrio y personal de la gerencia del ferial.

Durante la junta de gobierno de ayer se aprobaron otros puntos relacionados con la festividad como la celebración del concurso de altares en el interior de la procesión del Corpus Christi con premios de 1.500, 1.200 y 900 euros respectivamente para el primer, segundo y tercer puesto y el concurso de plantas, bonsais y pájaros autóctonos y exóticos que se celebrará en el patio del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios