Granada

"Si quieren igualdad, que busquen patrocinadores para el fútbol femenino"

  • La organizadora del torneo de Torrenueva rechaza las acusaciones que tildaban de sexista el cartel anunciador de la competición

Tras unos días de vacaciones en el extranjero, Esperanza Pérez, la organizadora del campeonato femenino de fútbol 7 de Torrenueva y creadora del polémico cartel de una muchacha en bikini realizando un control de balón con el pecho, compareció ayer ante los medios de comunicación para expresar su opinión. Pérez no salía de su asombro ante el revuelo formado: "El torneo se viene realizando desde 2004 en la playa de Torrenueva, son ya once ediciones, y aunque ya en las últimos campeonatos se juega en el polideportivo municipal, jugando en verano en la arena hace calor, por lo que a nadie debe extrañar que se juegue en bikini y no en ropa interior como se ha dicho".

Esta granadina que veranea habitualmente en Torrenueva dice que no entiende "la que se ha formado". "Con la de problemas que hay y se van a fijar en este cartel y en este torneo, se me escapa si hay otros motivos por los que quieren criticarlo. Sólo coloqué dos carteles: uno en el centro de información, y otro en la tablón del Ayuntamiento porque me fui de vacaciones, y como aún era pronto pues el torneo se disputa el 30 de agosto, pensé que aún podría ponerlos; aún tengo los carteles en el coche".

Esta experimentada futbolista, que ha jugado incluso en competiciones internacionales, no entiende por qué se calificaba de "sexista" el cartel: "Lo único que se ve es una chica practicando deporte, las jugadoras de voley playa también llevan esta misma indumentaria y nadie se escandaliza, parece mentira que con la cantidad de chicas que hay en la playa en bikini incluso en topless se lleven las manos en la cabeza por ello".

Pérez, que estuvo acompañada del alcalde de Torrenueva, Manuel Carrascosa, y del concejal de Deportes de la entidad autónoma, Plácido Lara, explicó que fueron ellas mismas las que diseñaron el anuncio. "Si tú pones en google fútbol playa femenino, salen cientos de imágenes similares sin que nadie se alarme por ello. Con unas compañeras elegimos esta imagen porque nos pareció correcto y no vimos ningún problema".

"La única pretensión de este cartel ha sido fomentar el fútbol femenino, no tenía otro objetivo y mucho menos una visión sexista, como han indicado otras administraciones". Pérez lamentó que, hasta la fecha, nadie a nivel institucional se haya puesto en contacto con ella para dar su visión de los hechos. Profesora de educación y entrenadora de fútbol femenino, confiesa que no tendría ningún problema en posar ella misma en bikini para anunciar este campeonato. "Lo que es triste es que aún en categorías como sub 11 tengan que jugar niñas con niños porque no hay suficiente número de jugadoras para formar un equipo".

"Agradezco el apoyo del Ayuntamiento de Torrenueva que nos cede las instalaciones, porque aún queda un largo camino por recorrer en el fútbol femenino, aunque se ha avanzado mucho; es triste que equipos en la provincia como el Ogíjares o el Monachil femenino, con unas grandes plantillas de jugadoras, tengan serias dificultades por mantener la categoría y subsistan económicamente a base de rifas para poder competir pues no consiguen patrocinadores, por lo que pido a estas mismas instituciones que han criticado el cartel que apoyen el fútbol femenino y que si quieren hacer algo por la igualdad, que luchen por ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios