Reacciones al asesinato de violencia de género en La Zubia Condena unánime del crimen de La Zubia

Los medios de comunicación desplazados a las puertas de la vivienda del supuesto crimen machista Los medios de comunicación desplazados a las puertas de la vivienda del supuesto crimen machista

Los medios de comunicación desplazados a las puertas de la vivienda del supuesto crimen machista / Antonio L. Juárez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, condenó la muerte de una mujer presuntamente a manos de su pareja en La Zubia y reclamó unidad "para erradicar de una vez por todas la violencia de género".

"Mi repulsa y condena al asesinato de una mujer en La Zubia. Unidad para erradicar de una vez por todas la violencia de género", señaló el presidente de la comunidad. El PSOE de Granada condenó el caso y trasladó todo su cariño y afecto a los familiares y amigos de la mujer "en estos durísimos momentos".

A la espera de la confirmación definitiva, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, reconoció en un comunicado su "tristeza e indignación" y calificó de "inaguantable para toda la sociedad sin excepción este terrible suceso".

Además, consideró que "desde todos los frentes y desde la unanimidad más absoluta, no debemos escatimar esfuerzos de ningún tipo para acabar con esta terrible lacra que mata a mujeres, deja a niños huérfanas, destroza familias y horroriza a toda la ciudadanía".

También mostraron su repulsa la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz; el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, el alcalde de Granada, Luis Salvador; el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez; el diputado nacional de Cs, Fran Hervías, y representantes políticos, institucionales y de movimientos feministas.

La Diputación pide actuar "con determinación" 

La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, en nombre de la Diputación de Granada, condenó y mostró su repulsa por el nuevo episodio de violencia de género ocurrido La Zubia.

La responsable de Igualdad de la institución señaló que este nuevo asesinato machista "es realmente atroz y llena de indignación y de dolor a toda la sociedad".

"No podemos permitir que estos actos crueles e inhumanos nos sigan sacudiendo", afirmó tras calificar el crimen de "aberrante".

La diputada quiso trasladar, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias y afecto a la familia y amigos de la víctima y a todo el municipio de La Zubia. Garzón recordó que es necesario que las instituciones actúen "con determinación".

"Desmantelamiento" del área de Igualdad

La concejal del PSOE, María de Leyva, alertó ayer del "desmantelamiento" que ha sufrido el área de Igualdad del Ayuntamiento de Granada "en apenas tres meses de gobierno de la derecha".

En concreto, la socialista se ha referido a "la reducción de casi el 50% de personal del área encargado de atender a las mujeres que se acercan hasta la oficina municipal para consultar o solicitar atención".

"En estos momentos hay sólo tres personas en el área, lo que significa casi la reducción a la mitad del personal, en una ciudad donde 136 mujeres está amenazadas por la violencia de género y tienen seguimiento en la actualidad", explicó la concejal. Para De Leyva, "es inconcebible los pasos atrás que se están dando en esta ciudad"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios