Granada

Se reanuda hoy el juicio contra Víctor Sánchez por un presunto delito banístico

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge hoy una nueva sesión del juicio contra el ex alcalde de Atarfe, el socialista Víctor Sánchez, por la posible comisión de un delito continuado contra la ordenación del territorio en una operación para la construcción de una nave comercial en suelo no urbanizable. Sánchez se enfrenta a dos años de cárcel y nueve años de inhabilitación especial para el ejercicio del empleo o cargo público.

La vista acogerá el testimonio del director del Plan de Ordenación del Territorio y la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug) y las conclusiones y los informes de las defensas, la Fiscalía y la acusación popular, que ejerce Salvemos la Vega, Ecologistas en Acción y Adobe, Arquitectura y Compromiso Social, con lo que el juicio quedará previsiblemente visto para sentencia, según informaron fuentes del caso.

En la última sesión, que se celebró el 13 de diciembre, Sánchez se acogió a su derecho a no declarar y se ausentó a continuación de la Sala alegando su mal estado de salud. De hecho, al comienzo de la vista, que ya tuvo que ser aplazada hace un mes por las dolencias que padece, su letrado volvió pedir la suspensión por esas mismas razones, indicando también que no había podido preparar bien su defensa por su estado.

Sin embargo, el tribunal rechazó los motivos planteados por el abogado, que también intentó que se contemplara una posible prescripción del delito, que el magistrado-presidente recordó que habrá de aclararse en sentencia.

Durante su declaración, el arquitecto municipal, Luis Gustavo G.C., para el que la Fiscalía solicita la misma pena que a Sánchez por el mismo delito, señaló que su papel se limitó a conceder una licencia para levantar una nave comercial en suelo no urbanizable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios